Black Sound, el primer campamento reggae de Colombia

Otro festival de música emerge en el país: un campamento con artistas del reggae nacional, que se suma a los eventos de la cultura ''One Love''.

Cortesía, Reggae Camp Ucrania

El Black Sound Reggae Camping es la nueva apuesta para el fortalecimiento del movimiento reggae en Colombia. El festival, que se realizará el próximo 19 y 20 de septiembre, reunirá en Melgar a los mejores artistas de la escena del país como Alerta Kamarada, Junior Sambo, Afaz Natural, Ras Jahonnan, Herbívoro, DJ Natural, entre otros.

El evento, que tiene cupo limitado, ya agotó su primera etapa de tres y los asistentes pueden llevar carpas, sleeping o alojarse en las cabañas para 6, 8 ó 10 personas. Además del escenario, tendrá restaurante, parqueadero, zona deportiva, entre otros espacios.

Junior Sambo, uno de los artistas más representativos de la escena reggae de Colombia con 12 años de carrera artística e integrante del colectivo Black Sound, habló con El Espectador sobre la primera edición de este festival, que además de reggae, dancehall y hip-hop, tendrá actividades como pintura, danza, deportes, y la disposición de tres piscinas y zonas verdes para la distención de los asistentes. Todo esto con el fin de continuar fortaleciendo la comunión en la escena del país, y que, como expresa Junior Sambo en uno de sus más recientes trabajos, ''el reggae siga ahí , porque ya no hay nadie quien lo pare''.

¿Qué es Black Sound?

Black Sound es la reunión de una familia con el fin de realizar conciertos y festivales de Reggae en Bogotá, apoyando nuevos talentos, incluyendo artistas con reconocimiento y llevando a flote nuevas ideas en pro del Reggae Colombiano.

¿Cómo nació la idea del primer campamento reggae del país?

Estábamos disfrutando de un fin de semana en Melgar - Tolima, y en el espacio en el que estábamos, una hacienda con 3 piscinas, amplias zonas verdes, cabañas y zonas de camping dijimos ‘‘reunamos a los mejores artistas del país y hagamos de esto un festival con estilo europeo, donde aparte del concierto ofrezcamos actividades dance hall, yoga, pintura, grafitti entre otras’’. Todo esto llevará a la comunión y a la integración positiva de la escena Bogotá y sus pueblos y ciudades cercanas, la cita es con la cultura, la tolerancia el respeto y la unión al igual que con el apoyo a la escena Reggae colombiana.

¿Quiénes consolidaron el proyecto?

Yo, con apoyo de mi núcleo familiar, me decidí a hacer esto. Traer una pequeña experiencia de lo que puede ser un festival Reggae en Europa y convocar la escena reggae a disfrutar de esto en Melgar.

¿Cómo será el Black Sound Reggae Camping?

Son más de 30 horas de música donde los asistentes podrán disfrutar del reggae y un paseo, acompañado de los mejores artistas y DJs nacionales, al igual que actividades como danza, yoga, pintura entre otros.

¿Cuentan con apoyo de alguna entidad, sea pública o privada?

Sí, contamos con apoyo de muchas marcas de ropa, bares y locales de Bogotá, todos independientes, a los que convocamos para mostrar la verdadera unión que genera el Reggae en nuestras vidas.

Ya es el segundo gran festival de música reggae del país, ¿qué significa el Black Sound Reggae Camping para la escena?

Significa que tienen que vivir otra experiencia más al año con Reggae. Que en verdad del apoyo de todos depende de que esto siga creciendo y que traigamos no solo artistas sino más actividades y opciones en nuestros eventos. Este hasta ahora es el primero pero van a ser muchos más, eso sí lo sabemos.

Esta primera edición reúne a los artistas más importantes del país pero, ¿a dónde esperan que llegue el Black Sound Reggae Camping?

Queremos llegar a realizar el Gran Campamento festival de Reggae latinoamericano con convivencia, convocando a los mejores artistas del reggae en un lugar con río y con piscinas y cada vez brindar más actividades y sobretodo fomentar la cultura del Reggae en muchos rincones del país.

 

Para más información de costos, artistas y puntos de venta del festival, visite www.blacksoundcamp.com.

 


[email protected]

Temas relacionados

 

últimas noticias

Madonna, lista para celebrar sus 60 en Marrakech

Sónar Bogotá anuncia su cartel 2018

Stevie Wonder visitó a su amiga Aretha Franklin