Bob Dylan canta los clásicos de Frank Sinatra

El músico dice que con el álbum "Shadows in the Night" extrae las canciones "de la tumba y exponerlas a la luz del día".

Carátula del disco "Shadows in the Night" de Bob Dylan.

El cantante estadounidense Bob Dylan anunció que en su nuevo álbum, "Shadows in the Night", versiona canciones popularizadas por otra leyenda de la música, Frank Sinatra.

El disco saldrá a la venta el próximo 3 de febrero e incluirá diez canciones que en su día fueron inmortalizadas por Sinatra, también conocido como "La Voz", como "Autumn Leaves", "Some Enchanted Evening", "The Night We Called It a Day" y "I'm a Fool to Want You".

El nuevo álbum, que ya se puede reservar, también contiene las versiones de "Stay With Me", "Why Try to Change Me Now", Full Moon and Empty Warms", "Where Are You?", "What'll I Do" y "That Lucky Old Sun".

"Fue un gran privilegio hacer este álbum. Hacía tiempo que quería hacer algo parecido a esto", afirmó Dylan en un comunicado publicado en su página web, en el que también explicó que las grabaciones de los temas se hicieron en vivo porque él y su banda conocían "extremadamente bien" las canciones.

Por este motivo, el autor de "Blowing in the Wind" rechazó que su álbum consista en nuevas simples versiones de las míticas canciones, sino que el objetivo de este trabajo es "desversionarlas".

"No me veo versionando estas canciones de ninguna manera. Ya se han versionado lo suficiente. Enterrado, de hecho. Lo que yo y mi banda hacemos básicamente es 'desversionarlas'. Extraerlas de la tumba y exponerlas a la luz del día", dijo.

"Quizás las grabamos con una o dos tomas -explicó-. Sin sonido agregado. Sin cabinas vocales. Sin auriculares. Sin registros separados y, en la mayor parte, las mezclamos mientras se grababan".

Dylan lanzó su versión de "Full Moon and Empty Arms" el pasado mayo y empezó a jugar con "Stay With Me" durante su tour en los siguientes meses.

Según Rob Stringer, el director de la discográfica Columbia Records, que produce este disco, "Bob ha conseguido encontrar una manera de infundir una nueva vida a estas canciones y darles una relevancia contemporánea".

"Es un disco brillante y estamos tremendamente emocionados de presentarlo muy pronto al mundo", insistió.

A sus 73 años, el cantante estadounidense cerró con un concierto en el Teatro Beacon de Nueva York el pasado 4 de diciembre su gira "Never Ending Tour" de este 2014, aunque está previsto que anuncie nuevos conciertos en el próximo año. (Leer Bob Dylan publica "The Basement Tapes Complete: The Bootleg Series, Volume 11").

Temas relacionados