Bob Dylan lanzará un nuevo disco

El 11 de septiembre de este año, el cantante celebrará un disco más en su carrera musical.

El legendario cantante de rock Bob Dylan, de 71 años, lanzará el álbum de estudio número 35 de su carrera discográfica de 50 años el 11 de septiembre, anunció Columbia Records.

El disco titulado "Tempest" -producido por "Jack Frost", un seudónimo que el cantante ha utilizado en el pasado- contará con 10 nuevas y originales canciones de Bob Dylan, señaló el sello discográfico en un comunicado. Su aparición coincide con el 50 aniversario del álbum debut de Dylan, también de Columbia Records, que consistía en una serie de canciones populares estadounidenses, así como dos composiciones originales y llegará tras el lanzamiento de un reciente disco doble, "Chimes of Freedom", que recogía las versiones que artistas tan célebres como Adele, Sting o Elvis Costello han hecho de sus canciones.

Dylan, actualmente de gira en Francia, ha publicado cuatro álbumes de estudio desde 1997, el más reciente "Together Through Life", en 2009.

A sus 70 años, la creatividad de Robert Zimmerman sigue incombustible. A principios de este año recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en la Casa Blanca. Además de ser miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, varios premios avalan su sólida y extensa carrera, entre ellos, numerosos Grammy, un Óscar de la Academia de cine de Hollywood, el Premio de Música Polar (considerado el "nobel de la música") y el Príncipe de Asturias de las Artes, que recibió en 2007.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La gracia del Cuarteto Latinoamericano

Ópera al Parque 2018 para niños

Coldplay anuncia nuevo álbum y DVD en directo