Publicidad

Bryan Adams también protesta contra ley que discrimina homosexuales

"No puedo presentarme en un estado donde se priva a algunas personas de sus derechos individuales por su orientación sexual", dice el cantante.

AFP
11 de abril de 2016 - 05:15 p. m.
El cantante Bryan Adams. / AFP
El cantante Bryan Adams. / AFP

Bryan Adams anunció la cancelación de un concierto que debía ofrecer en Misisipi en protesta por una nueva ley de este estado del sur de Estados Unidos considerada como discriminatoria hacia los homosexuales. (Leer Bruce Springsteen cancela concierto en Carolina del Norte por ley antitransgénero).

El cantante de rock canadiense tenía previsto presentarse el jueves en Biloxi, una ciudad situada a orillas del golfo de México.

"No puedo, de una manera consciente, presentarme en un estado donde se priva a algunas personas de sus derechos individuales por su orientación sexual", indicó el cantante en su página de internet.

El autor de Heaven, Summer of '69, Run To You y Somebody manifestó además ser "solidario" con los activistas que luchan para obtener la revocación de esta ley "extremadamente discriminatoria".

La ley, que debe entrar en vigor en julio, permitirá a los funcionarios, organizaciones religiosas e incluso empresas argumentar convicciones religiosas para negar ciertos servicios a parejas homosexuales que deseen casarse.

Textos similares han sido aprobados en otros estados conservadores que tratan de eludir una histórica decisión de la Corte Suprema estadounidense de junio de 2015 que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país.

La estrella del rock Bruce Springsteen anuló también el viernes pasado un concierto en Carolina del Norte (sureste) para protestar contra una ley recientemente promulgada que apunta a la comunidad transgénero.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar