Grammy Latino: Carlos Vives no menciona a Shakira y el premio que no fue para Cali Flow

Por otro parte, Juan Gabriel fue homenajeado con dos galardones por "Los Dúo 2". Cuando anunciaron el ganador, la agrupación Dvicio indicó que "el divo de Juárez" no se encontraba en la sala para recoger la estatuilla.

Carlos Vives y su esposa, Claudia Elena Vásquez.AFP
Los nervios le jugaron una mala pasada a Carlos Vives durante la ceremonia de los premios Grammy Latino que se celebró el jueves pasado en Las Vegas (Nevada). Cuando subió al escenario del T-Mobile Arena para recibir los dos premios que ganó se le olvidó mencionar a su colega Shakira.  (Galería Los Grammy Latino 2016 en 30 imágenes).
 
El samario resultó vencedor en las categorías canción del año y grabación del año, dos de las tres categorías más importantes de la noche, gracias a la canción "La bicicleta", que interpreta a dúo con la barranquillera. Sin embargo, en el discurso que ofreció Vives no se escuchó el hombre de Shakira. (Galería En imágenes, el llamado a la paz de Juanes en los Grammy Latino).
 
"Quiero compartir esto con todo mi equipo de trabajo, de producción y de grabación. Y en especial a mi ingeniero, Luis Barrera, que es mexicano y eso le hace aún más grande", dijo Vives al recibir el premio de grabación del año. "Quiero dedicarlo a los ciclistas y a la cultura del ciclismo, orgullo de todos los colombianos. Es gente humilde de pueblos humildes que dan mucha gloria a nuestro país", agregó. (Leer Noche repleta de premios para Colombia en los Grammy Latino).
 
Minutos más tarde, cuando subió a la tarima a reclamar el Grammy Latino por canción del año, agradeció "a toda la comunidad de habla hispana en todos los rincones del mundo (…) Es un orgullo cantar en nuestro idioma y estoy orgulloso de esta canción que llegó a pequeños y mayores".  (Galería Marc Anthony y Jennifer López en los Grammy Latino: fotos para no olvidar el momento).
 
Cuando luego de la ceremonia posó ante los medios, Carlos Vives comentó entre risas "no la mencioné y la tenía en un papel, a ella, los niños y hasta a Piqué".
 

Pero en las redes sociales el debate ya estaba encendido. "Oigan chicos, les voy a pedir un favor le bajan al matoneo, que se me haya olvidado mencionar a Shakira no deja de ser un simple error", escribió el cantante en su cuenta de Twitter, en donde también expresó su preocupación por la agresividad con la que lo criticaban. (Video Carlos Vives, Juan Gabriel y Marc Anthony fueron protagonistas en los Grammy latinos).

La situación pareció calmarse cuando Shakira envió un mensaje de audio en todas sus redes sociales agradeciendo los Grammy Latino y a Vives por haberla invitado a cantar "La bicicleta".
 

 

"Quiero agradecer a mi público por estos dos Grammys y por haber sido tan cariñosos y tan leales acompañándome en todo este proceso y haciéndome disfrutar! También agradecerle a Carlos Vives por escogerme para ser su compañera de ruta en esta aventura en Bicicleta!", dijo la colombiana que este viernes estrenó el video de su canción "Chantaje". (Ver Shakira celebra sus Grammy Latino lanzando video de "Chantaje").
 
Shakira también tuvo palabras para su familia y para la "persona más importante de mi vida, Gerard Piqué" porque sin él "nunca habría empezado en el estudio esta vez". Finalmente, la cantante dedicó los premios a "mis dos angelitos Sasha y Milan". 
 
El premio que no fue para Cali Flow 
 
La ceremonia de los Grammy Latino tiene dos partes, una televisada y otra que se realiza antes y se puede seguir por internet. En esa última ocurrió un hecho bochornoso para los colombianos Cali Flow Latino, recordados por su exitoso "Ras Tas Tas". Ellos fueron anunciados en las redes oficiales de los Latin Grammy como los ganadores en la categoría  mejor álbum de fusión tropical por "Full HD", categoría en la que también participaba Explosión Negra, pero en la ceremonia televisada la agrupación premiada fue la cubana Gente de Zona
 
 
En diálogo con la W Radio, Andrés Mesa de Cali Flow Latino comentó "cuando nos damos cuenta que ganó otra agrupación nos sentimos muy inconformes, esto ya está en manos de la disquera y esperamos que se solucione de la mejor forma".
 
 
Premio póstumo para Juan Gabriel
 
El difunto Juan Gabriel nunca había ganado un Grammy Latino hasta este año, y, no satisfecho con hacerse con el trofeo al mejor álbum vocal pop tradicional, también reclamó el premio gordo, el mejor álbum del año, ambos por "Los Dúo 2". (Leer Después de JLo, Marc Anthony se besa con varios hombres).
 
Al anunciar el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, el vocalista de la banda española Dvicio, Andrés Ceballos, dijo que el ganador "no estaba" y que la "academia se encargará de hacérselo llegar" cuando, naturalmente, Juan Gabriel no apareció para recibirlo.
 
Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar: "ridículo" y "vergüenza" fueron algunos de los epítetos que le lanzaron a Ceballos por no darse cuenta de su error y seguir presentando las categorías que le correspondían en la ceremonia previa a la gala del Grammy Latino. (Leer Lista de ganadores de los Premios Grammy Latino 2016).
 
"Es un poco fuerte que no sepa", dijo Julieta Venegas tras la premiación, "es de las cosas más terribles que nos han pasado". La mexicana había gritado "¡Viva Juan Gabriel!" en el escenario al recibir el Grammy por el Mejor Álbum Pop Rock.
 
En la recta final de la gala, la institución deslizó un pequeño video homenaje en recuerdo del artista que hizo pensar en la posible victoria del cantautor en la categoría final de la velada.
 
Y así fue, provocando una serie de empates a dos victorias con otros artistas como los colombianos Fonseca, Carlos Vives, Shakira, Manuel Medrano, los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas y la brasileña Ceu. 

 

últimas noticias

La jugada maestra de Luis7Lunes y Vic Deal