Carlos Vives relanza su discografía

El artista estrena todos sus discos en formato digital.

Carlos Vives.Efe

 Desde este miércoles todas las producciones musicales de Carlos Vives pueden conseguirse digitalmente, pues el artista y su nueva casa disquera (Sony Music) decidieron poner en el mercado los discos en las tiendas musicales de internet.

Desde su disco "Clásicos De la Provincia", lanzado en 1.993, hasta "Corazón Profundo", estrenado este año, el samario reúne una serie de canciones tradicionales vallenatas contadas con sonido rockero que incluyen guitarras eléctricas, bajos y batería.

Con su música cautivó multitudes en América y Europa y logró poner en los primeros lugares de los listados pop canciones compuestas por juglares vallenatos como Emiliano Zuleta, Juancho Polo Valencia, Luis Enrique Martínez y Carlos Huertas, entre otros.

Discografía

"Clásicos de la Provincia": récord de ventas, triple disco de oro y triple disco de platino en 1993 y 1995.

"La Tierra del Olvido": triple disco de platino en 1996, catalogado por la crítica como el disco más importante en los últimos 50 años para la industria de la música colombiana.

"Tengo Fe": disco de oro y multiplatino en 1997.

"El Amor de mi Tierra": disco oro, disco de platino en 1999 en USA. En el 2000 doble disco de platino en Colombia y triple disco de platino en España en septiembre 2000.

"Déjame Entrar": ganador del premio Grammy como mejor álbum tropical tradicional en 2002; y ganador del premio Grammy Latino como mejor álbum tropical contemporáneo.

"El Rock de mi Pueblo": nominado al premio Grammy Latino.

"Clásicos de La Provincia II": 15 discos de platino por más de 200 mil copias vendidas.

Temas relacionados

 

últimas noticias