Club de fans celebra los 10 años de Don Tetto en Twitter

En la etiqueta #DonTetto10años expresan sus felicitaciones.

En 2008 Don Tetto fue nombrado entre los 100 más influyentes del país, según la Revista Gerente.
En 2008 Don Tetto fue nombrado entre los 100 más influyentes del país, según la Revista Gerente.

Don Tetto (Jaime Medina, Carlos Leongomez, Diego Pulecio y Jaime Valderrama) celebra este mes 10 años en el mundo de la música, por lo que aislados en una finca preparan la producción de su tercer disco, que sin nombre ni fecha de estreno aún, será la continuación de "Lo que no sabías" y "Miénteme-prométeme".

Aunque por ahora el grupo no tiene pensado realizar una celebración que incluya concierto o estreno de algún tipo, las fans de los músicos bogotanos se han empeñado en mantenerlos activos en redes sociales, especialmente en Twitter, con la etiqueta #DonTetto10años.

Hay cientos de mensajes en la red, algunos del estilo de @DavidYanceR, quien escribe "10 años donde nos han brindado lo mejor de ustedes, su vida y entrega para con la música" o [email protected], quien los felicita "uufff ya 10 años. Como pasa el tiempo y me siguen gustando desde la primera vez que los vi".

Otro fan, @MorochaMorocha_, les dedica "de sus 10 años he estado 4 años apoyándolos y han sido unos años brutales, llenos de aventuras y amigos gracias".

Además de felicitaciones, los diferentes clubes de fans quieren posicionar la banda para que sean incluidos en el Hot Ranking del canal HTV, que reconoce las 21 canciones más populares de Latinoamérica.

Don Tetto nació en marzo de 2003 gracias a la convocatoria Colegios por Bogotá, liderada por la emisora Radioactiva, que patrocinó su primer sencillo "Pienso". Luego estrenaron "Yo estaré bien" y entre el 2004 y 2005 trabajaron para consolidarse en el mercado juvenil bogotano. La presentación que hicieron en 2006 en Rock al Parque les dio las fuerzas necesarias para grabar el primer álbum "Lo que no sabías" (2007), con el que lograron nominación a los Premios Shock en las categorías mejor artista Myspace y mejor artista nueva escuela, ganando en esta última. En 2008, según la Revista Gerente, ya eran uno de los 100 más influyentes del país.

En 2011 lanzaron el álbum "Miénteme-Prométeme", el cual fue nominado al Premio Grammy Latino como mejor álbum rock. Además, en los dos últimos años han competido en la categoría mejor nuevo artista central en los Premios MTV Europa, categoría que compartieron con Juanes y Naty Botero.

Y para hablar de estos dos discos de estudio, el DVD grabado en vivo y los incontables conciertos en algunos de los escenarios más importantes del continente, Don Tetto hablará con sus fans el próximo 18 de marzo (4 de la tarde) en un videochat que se podrá ver en exclusiva en Shock.com.co.

Temas relacionados

 

últimas noticias