Comunidades humildes de India se inspiran en Shakira

Con la música de "La La La (Brasil 2014)", dos artistas de Kerala describen cómo el Mundial de Brasil ha llenado de entusiasmo a sus ciudadanos.

El sencillo más reciente de Shakira, "La La La (Brasil 2014)" -uno de los temas oficiales del Mundial de Brasil- no solo gusta a los admiradores de la diva y a todos fanáticos del fútbol, sino que la canción ha resultado muy útil a unos jóvenes artistas del estado de Kerala (India) para poner banda sonora a un video que refleja el impacto que el deporte rey está teniendo en algunas de sus áreas más desfavorecidas. (Ver video Artistas de Kerala se inspiran en "La La La (Brasil 2014)").

Además de retratar las precarias condiciones de vida en las que están sumidos sus habitantes, Jayan Mohan y Dijo Devassy se han propuesto destacar en su pieza audiovisual la "alegría" y el "entusiasmo" que les invaden actualmente gracias al fútbol y, por supuesto, también a la visión tan optimista del juego que ofrece Shakira con la letra de la canción: una combinación explosiva que, ante todo, demuestra que los valores del deporte son capaces de eclipsar temporalmente los problemas de la vida cotidiana.

"Ahora mismo estamos dominados por el fútbol, se habla de este deporte en todos los rincones del mundo y se nota que a la gente le cambia el carácter cuando sigue con atención todo lo que pasa en el Mundial. Por eso queríamos mostrar a la gente cómo ha cambiado nuestra región desde que empezara el torneo, la alegría y el entusiasmo que sienten nuestros vecinos, la armonía que se respira y que tan bien transmite la canción de Shakira", reflexionó el realizador Jayan Mohan al diario The New Indian Express, haciendo hincapié en que el hecho de que la selección india no participe no es obstáculo para que la gente haya acabado hipnotizada por el balompié.

Es posible que Shakira no se haya percatado todavía de la positiva influencia que ejerce su música en el seno de algunas poblaciones remotas, pero no cabe duda de que la estrella se sentirá muy halagada en cuanto compruebe que el mensaje de superación y de tolerancia entre los pueblos del mundo que define su sencillo ha calado en personas de todo tipo y condición.

No obstante, la barranquillera sigue siendo testigo directo de las emociones diversas que genera el fútbol desde el primer día de competición, gracias a una curiosa iniciativa en las redes sociales que ha llevado a sus seguidores a enviarle fotografías que les retratan disfrutando al máximo del Mundial y apoyando a sus respectivos equipos.

"Sigan enviándome imágenes en las que se aprecie cuánto les gusta el fútbol y cuánto quieren a sus países. ¡Me encanta verlos pasarlo tan bien!", escribía Shakira en su perfil de Twitter.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias