Confirmado: Metallica vuelve a Colombia

La información fue confirmada a través de la cuenta oficial en Twitter de la banda.

Metallica en 2016.

Metallica tocará en Colombia antes de estrenar su undécimo álbum de estudio "Hardwired… to Self-Destruct", que lanzará el 18 de noviembre. La información fue confirmada por la banda a través de sus redes sociales y su página web. (Leer Metallica anuncia su regreso con el estreno de "Hardwired").

La agrupación de thrash metal anunció el pasado 18 de agosto que "Handwired… To Self- Destruct" es un trabajo de dos discos que incluye 12 canciones en 80 minutos y dos CD. Del trabajo se conoce el sencillo "Hardwired".

De "Handwired… To Self- Destruct", la agrupación dice que está producido por Greg Fidelman junto a James Hetfield y Lars Ulrich. Además del doble CD, la producción musical estará disponible en vinilo, digital y una edición especial.

La fecha elegida para el concierto es el 1 de noviembre y se realizará en Bogotá en el Hipódromo de los Andes. Metallica llega por cuarta vez a Bogotá, donde se esperan más de 30 mil asistentes. La última vez que la banda estadounidense se presentó en Colombia fue el 16 de marzo de 2014 donde ofreció un concierto  “a pedido”: como una manera de rendir un tributo especial a sus fanáticos luego de 32 años de carrera, en esa ocasión la banda trajo “Metallica By Request”, una experiencia interactiva.