Cuando Juanes 'impidió' a Enrique Iglesias sonar en las emisoras británicas

El tema "Bailando" del cantante español no se promocionó en Reino Unido.

Juanes y Enrique Iglesias.

La razón por la que el éxito internacional del tema de Enrique Iglesias "Bailando", que alcanzó el número uno en medio mundo, no se extendiera al Reino Unido tiene nombre y apellido: Juanes.

Según desvela un artículo del periódico británico The Independent, el artista se interpuso en el camino de Iglesias debido a la fuerte apuesta musical que realizó por él la disquera Universal Music, que habría provocado que el sencillo "Bailando" quedara aparcado en un rincón sin ninguna promoción en las emisoras inglesas. (Leer Enrique Iglesias presentará "Bailando" en concierto Feria de Cali).

"Cuando la apuesta por Juanes no se tradujo en tiempo en antena, lo más probable es que existiera cierta reticencia a abordar de nuevo a la gente que elige qué canciones salen en la radio con otro cantante cuyas canciones no eran en inglés", dice el artículo.

Ni siquiera la nueva versión en inglés que Enrique Iglesias grabó de su exitosa canción consiguió superar el mal pie con el que aterrizó en el mercado británico, principalmente porque ya había sido encasillada en el apartado de éxitos latinos.

"Lo más seguro es que 'Bailando' fuese vendida de una manera muy agresiva a las emisoras, pero si los poderes reinantes deciden que no les vale, hay poco que se pueda hacer. Aunque Iglesias había regrabado la canción en inglés, ya se había asentado la idea de que era un éxito solo en la parte hispanohablante del mundo. Así que ya había perdido su oportunidad", añade el texto.

 

últimas noticias