Daft Punk revoluciona Australia por lanzamiento de "Random Access Memories"

El grupo francés de electropop escogió la remota localidad de Wee Waa para estrenar su nuevo disco.

Una mujer sostiene a su hijo, que lleva un casco característico del dúo francés de música electrónica Daft Punk, en la localidad de Wee Waa, en Australia.
Una mujer sostiene a su hijo, que lleva un casco característico del dúo francés de música electrónica Daft Punk, en la localidad de Wee Waa, en Australia.Efe

El grupo francés de electropop, Daft Punk, lanzó mundialmente su nuevo álbum "Random Access Memories", desde Wee Waa, una remota localidad rural de Australia a la que han popularizado. (Ver imágenes).

El dúo formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, conocidos por usar cascos de robot, escogió a Wee Waa para captar en su próximo video el espíritu de su gente e imágenes de sus alrededores.

Entre ellas, les atrajo la del enorme telescopio y las seis antenas parabólicas que la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) tiene en la zona.

"Sí, es verdad. El dúo sensación Daft Punk ha elegido a la localidad de Wee Waa" para el lanzamiento, que es "el evento más emocionante que se haya visto en Wee Waa", reza el portal de este pueblo, cuyo nombre significa "fuego para asar" en lengua aborigen.

Situada a 571 kilómetros al norte de Sídney y con poco más de dos mil habitantes, Wee Waa es la capital algodonera de Australia cuya tranquilidad se vio trastocada este viernes en la noche por la llegada de 4.000 seguidores del grupo musical.

Para esta presentación, que coincide con la feria de dos días que celebra cada año este pueblo y duró unos 15 minutos, se vendieron todas las entradas en los primeros 13 minutos tras haberlas puesto a la venta.

A los seguidores de Daft Punk no les ha importado que de Homem-Christo y Bangalter no tengan previsto asistir al lanzamiento de este álbum de 13 temas, ni que la producción ya haya sido puesta esta semana a disposición de los internautas.

Ante esta expectación las autoridades han desplegado un contingente policial que incluye a miembros del escuadrón antidisturbios.

La jefe del operativo, Jenny Hayes, dijo a la cadena local ABC que se trata del "mayor evento que jamás se haya realizado en una pequeña localidad remota como Wee Waa", por lo que se espera una gran ola de gente.

"Tenemos que estar preparados para cualquier clase de contingencias", acotó Hayes, en referencia al abuso de sustancias tóxicas y posibles actos de violencia.

La expectativa fue aumentando en Wee Waa, donde los escolares practican los movimientos robóticos del grupo mientras otros vecinos han colgado videos en internet en los que aparecen con los cascos cosechando algodón, haciendo esquí acuático o en el pub del barrio.

Los comercios también aprovecharon el evento para crear productos para la ocasión como las salchichas Daft Pork, empanadas Punk Pies o croquetas Random Access.

"Random access memories" cuenta con diversas colaboraciones, entre las que destaca la del productor y pionero en el uso de sintetizadores, el italiano Giorgio Moroder, ganador de tres premios Óscar como compositor.

Junto a Moroder, la lista de invitados en el cuarto álbum de estudio de Daft Punk incluye a los estadounidenses Nile Rogers y Panda Bear (fundador de Animal Collective) y el canadiense Chilly Gonzales.

Daft Punk, que se hizo popular en la década de 1990, ganó en 2008 dos Grammy al mejor álbum de música electrónica y mejor grabación de "dance" con su producción "Alive 2007" y compuso la banda sonora de la película "Tron: Legacy".  

 

últimas noticias

Bogotá en tiempos de Rock al Parque

Aretha Franklin, la reina eterna del soul