David Bowie publica su nuevo álbum en iTunes

Según la crítica, "The Next Day" es la "mayor salida de un álbum de retorno en la historia del rock n'roll".

El icono del rock británico, David bowie, rompió silencio revelando un nuevo sencillo que coincide con su cumpleaños número 66.
El icono del rock británico, David bowie, rompió silencio revelando un nuevo sencillo que coincide con su cumpleaños número 66. Bang Showbiz

El ícono del rock británico David Bowie publicó en exclusiva en iTunes su primer álbum tras 10 años de silencio, casi dos semanas antes de su comercialización en las tiendas tradicionales.

Este nuevo trabajo, muy esperado y titulado "The Next Day", está disponible asi en la plataforma de Apple antes de encontrarse en las estanterías de discos, el 12 de marzo.

En su página de Facebook, Bowie anunció que sus fans tendrían la posibilidad de ganar en los próximos días ediciones "deluxe" del álbum si indicaban sus canciones favoritas.

"Corran la voz, chicos", dijo.

El nuevo trabajo contiene 14 canciones y la versión deluxe tres más como bonus.

Bowie recurrió a los servicios de la actriz británica Tilda Swinton para realizar el video de una de las canciones del álbum, "The Stars (Are out tonight)".

El 8 de enero, día de su 66 cumpleaños, el cantante desveló su nuevo single, "Where are we now".

Bowie se ha vuelto discreto en los últimos años. No había publicado un disco tras "Reality", en 2003, ni dado conciertos desde 2006.

El periódico británico The Independent estimó que "The Next Day" es la "mayor salida de un álbum de retorno en la historia del rock'n'roll".

El músico, que en realidad se llama David Jones, pasó al parecer los últimos diez años en Nueva York con su mujer, la modelo somalo estadounidense Iman y la hija de ambos.

En 2004 sufrió una intervención médica por una arteria obstruida.

Su estilo andrógeno y los trajes extravagantes, que se colocaba para interpretar a personajes ficticios como Ziggy Stardust y Aladdin Sane creados en los años 70, sacudieron al mundo del rock'n'roll y elevaron al músico al estatus de estrella mundial.

Bowie ha vendido 140 millones de álbumnes en casi 50 años de carrera.

Temas relacionados
últimas noticias

Las estrellas de Fania 50 años de salsa

Scorpions, el dulce sonido del metal

Viaje a la memoria de Leandro Díaz