Publicidad

David Bowie revivirá sus épocas doradas en nuevo disco

En 'The Next Day' incluye varias referencias al estilo de sus trabajos más reconocidos.

Bang Showbiz
21 de enero de 2013 - 06:36 p. m.
El músico  David Bowie.
El músico David Bowie.

Tras más de 10 años de silencio absoluto, David Bowie prepara el lanzamiento de 'The Next Day' para el mes de marzo, un nuevo disco de estudio con el que sorprenderá a sus seguidores más incondicionales con varias referencias al sonido de trabajos anteriores. Como revela su productor Tony Visconti, sus fans podrán apreciar en sus próximas canciones el sutil estilo sonoro de 'Scary Monsters (And Super Creeps)', publicado en la década de los 80, así como el de su álbum de 2002 'Heathen'.

"Desde el punto de vista del estilo musical, este disco mezcla diferentes elementos sonoros de 'Scary Monsters' y de 'Heathen'. Obviamente queríamos hacer algo nuevo y original, pero teníamos ganas de actualizar también parte del material abandonado de finales de los 70 y de los 80. Lo cierto es que nuestra intención inicial era la de actualizar ese sonido, pero finalmente lo hemos reconstruido desde el principio y mantenido su esencia", desveló el eterno colaborador de Bowie a la revista musical NME.

Asimismo, Visconti admite que los temas más experimentales que David Bowie lanzó bajo la identidad de su alter ego Ziggy Stardust también han ejercido una gran influencia en el próximo disco, lo que generará un sentimiento de familiaridad entre su legión de fans más veteranos.

"Una de las canciones nuevas, 'The Stars Are Out Tonight', podría haber salido perfectamente del disco de Ziggy Stardust [publicado en 1972], es un tema de rock para ser tocado en un gran estadio. Luego tenemos 'Love is Lost', que incorpora algunas técnicas utilizadas en 'Low' [1972] y cuyo sonido resultará muy familiar", añadió.

Del trabajo 'The Next Day' ya se conoce la canción 'Where Are We Now?', cuyo video es obra del artista multimedia Tony Oursler, en el que puede verse la cara de Bowie proyectada sobre un muñeco mientras de fondo aparecen imágenes del tiempo que el cantante pasó en Berlín, antes de la caída del muro en 1989. (Ver video).

David Bowie, considerado uno de los músicos más relevantes de las últimas décadas, saltó a la fama a finales de los años sesenta con 'Space Oddity', coincidiendo con el año de la llegada del hombre a la Luna.

Desde entonces, su música ha pasado por todas las etapas musicales que han recorrido las últimas cuatro décadas, experimentando con el rock, el soul, el funk o la electrónica.

La última de las invitaciones que recibió para actuar en público fue para participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, pero un desencuentro con el director artístico de la gala, Danny Boyle, canceló finalmente el proyecto.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar