Del estudio de Gustavo Cerati al show del Circo del Sol

El cantante de Soda Steréo estaría cumpliendo 57 años. Sus compañeros Charly Alberti y Zeta Bosio vuelven al estudio para apoyar la obra "Sep7imo Día" que produce el Circo del Sol.

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembe de 2014. En mayo de 2010 sufrió un accidente cardiovascular. Efe

Después de estar años cerrado, los músicos Charly Alberti y Zeta Bosio, los músicos que junto a Gustavo Cerati integraron la agrupación argentina Soda Stereo, volvieron al estudio del cantante argentino que falleció el 4 de septiembre de 2014 y que este 11 de agosto estaría cumpliendo 57 años.  (Leer Obra sobre Soda Stéreo del Circo del Sol llegará a Colombia en septiembre de 2017).

Así que para apoyar el proyecto "Sep7imo Día" que produce el Circo del Sol, Alberti y Zeta Bosio se reunieron con el director artístico el director de la obra, Michel Laprise en ese recinto donde prepararon la gira de despedida "Me verás Volver" y donde grabaron discos como "Dynamo", "Rex Mix", y donde se convirtieron las cintas análogas al formato digital. Sienten que así está presente Cerati, quien se manifiesta "cada vez que se cae alguna cosa". (Archivo La vida de Gustavo Cerati en imágenes).

Aunque no hay muchos detalles sobre el espectáculo, Alberti dice que estar en el estudio de Gustavo Cerati les da la posibilidad de trabajar en todas las canciones y que el proceso es fascinante porque "podemos volver a la época en que grabamos cada tema", que tendrán unas "sorpresas" sin perder el espíritu de la banda. (Galería Larga duración para Gustavo Cerati).

"El trabajo que se está haciendo es intenso y creo que cuando escuchen los temas les va a gustar y a sorprender", sostiene Alberti, quien enfatiza que no se dedican a "remixiar" una canción, "sino de adaptar temas de la forma más musical posible a lo que el director Laprise necesita en cada uno de los actos. (Diez canciones para recordar a Cerati).

En palabras de Bosio, el público podrá "experimentar y escuchar con los ojos".


 

No es un show de carpa

"Sép7imo día" presenta a un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda tu vida. "Es cuando uno siente la necesidad de cambiar al mundo, sin el poder suficiente. Cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera, viviendo en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado. La obra conlleva un mensaje universal: la música es más fuerte que la muerte", explica Laprise.  (Ver Mini documental "Soda Stereo imagined by Cirque Du Soleil").

Según el Circo del Sol, el espectáculo "no será el típico show de carpa", sino que tendrá un "estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, como "Love" inspirado en The Beatles y "One" de Michael Jackson", pues la música será material inédito y reversiones de las canciones más emblemáticas. 

 
Datos para tener en cuenta

En una carpa típica del Circo del Sol este show, por su tamaño, no entraría. En ese sentido, se parece más a los espectáculos que se presentan en los estadios, como el de Michael Jackson ("Inmortal Tour") o el de Avatar ("Toruk").

20 camiones trasladarán toda la carga (escenografías, vestuarios, escenario, audio, luces, video, etc) de una punta a la otra de Latinoamérica.

Para tener una idea de la dimensión del escenario, ocupará hasta la mitad del piso del Luna Park.

Será el primer show en la historia del Cirque du Soleil en que parte del público estará parado en el campo, y en algunos momentos del show hasta “mezclado” entre los acróbatas y artistas.

Soda Stereo no tocará en vivo. Toda la música es grabada. Son los temas de Soda Stereo pero en muchos casos intervenidos, en nuevas versiones o en versiones que combinan más de un tema.

Empezará en Buenos Aires en marzo 2017, para luego pasar por Córdoba, Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, durante 2017.

Al año siguiente seguirá por otros países de Latinoamerica y algunas ciudades de Estados Unidos (por ejemplo Los Angeles y Miami).

Cantidad de gente en escena: 35

Cantidad detrás de la escena: 42

Hay artistas de 14 nacionalidades distintas, incluyendo rusos, estadounidenses, canadienses, franceses, japoneses, mexicanos, y hasta un argentino.