Demi Lovato, obligada a suspender la promoción de nuevo disco

La artista estadounidense tendrá que someterse a una cirugía en medio de la promoción de 'Demi'.

La cantante Demi Lovato.
La cantante Demi Lovato.Afp.

Demi Lovato tiene programada una operación para extirparle las amígdalas este año, una intervención a la que se someterá en medio de la promoción de su nuevo disco de estudio 'Demi' y unos meses antes del comienzo de la próxima temporada de la versión estadounidense del programa musical 'The X Factor', donde es jueza. Pero aunque la artista esté dispuesta a realizar todo ello, sí que admitió que no será una tarea fácil compaginarlo con sus clases semanales de técnica vocal.

"Este verano tengo que quitarme las amígdalas. No sé si este año es el mejor momento para ello [emprender una gira] porque 'X Factor' me tendrá muy ocupada", explicó la artista en una entrevista a MTV.

En un intento por ser valiente, Lovato tiene pensado pasar por el bisturí sin anestésico ninguno, un plan que no está segura de poder cumplir.

"Lo voy a hacer sin anestésicos ni medicamentos para el dolor porque soy una valiente. Pero bueno, eso es lo que digo ahora, ¡ya veremos qué pasa!", admitió.

Demi Lovato, quien se esfuerza en transmitir una imagen de valentía con la operación, admitió que demostró más bien lo contrario cuando grababa su nuevo álbum. Así, durante las grabaciones, la joven cantante no pudo contener las lágrimas al interpretar la balada 'Shouldn't Come Back', con la que se liberó de toda la carga emocional que había acumulado en su interior.

"Lloré mucho porque eran emociones que había reunido y que finalmente podía expresar a través de la música. De hecho, la canción original era distinta, hablaba de otra cosa distinta pero de alguna manera intenté probar algo nuevo y me vi reescribiendo la letra. Al final, cambié completamente el tema y mis productores se quejaron de lo intensa que se había vuelto la canción", confesó.

Aunque el proceso de grabación ya haya terminado, Demi (quien entró en rehabilitación en 2010 para tratar su bulimia y los trastornos psicológicos que le llevaban a autolesionarse) se preocupa por la manera en la que interpretará unos temas con tanta carga emocional como los que conforman su nuevo disco.

"No estoy segura de poder interpretar estos temas en el escenario. Enfrentarte al público, sentirte tan vulnerable, no estoy segura de si podré hacerlo. Pero tengo que hacerlo, superaré mis miedos y dejaré que el mundo me conozca por dentro", confesó.

Con el álbum 'Demi' la exchica Disney está de vuelta en la industria musical. El mes pasado presentó 'Heart attack', primer adelanto de su cuarto álbum en estudio, el cual llega al mercado luego de 'Unbroken', estrenado en 2011.

Demi, 'furiosa' tras su ruptura con Joe Jonas

Por otro lado, la exestrella Disney reconoce que el desengaño amoroso que vivió con el líder de los Jonas Brothers (quien la abandonó repentinamente en 2010 tras tres años de romance) ha sido una de las experiencias más negativas de su vida, hasta el punto de que la artista estuvo mucho tiempo sin dirigir la palabra a su expareja mientras se consumía de rabia por una separación que entendió más bien como una ofensa personal.

Sin embargo, la artista estadounidense asegura que en la actualidad ambos han dejado sus peleas y diferencias atrás, por lo que en la actualidad los dos disfrutan de una sólida amistad que va camino de convertirse en un conmovedor hermanamiento.

"Estuvimos muchos años juntos, pero nuestra relación se enfrió y terminamos poniendo punto y final a nuestra historia sentimental. Reconozco que durante mucho tiempo estuve furiosa y no podía casi mirarle a la cara. Estuvimos una larga temporada sin hablarnos hasta que decidimos tratar de arreglar nuestros problemas y acabar como buenos amigos. Ahora me alegro de poder decir que Joe es parte de mi familia, al igual que su hermano Nick, ya que ellos siempre han estado a mi lado cuando lo he necesitado y he contado con su apoyo y su amistad de forma incondicional. Puede que ya no estemos en un punto de máxima confianza en nuestra relación, pero nos llevamos muy bien y eso es en definitiva lo que importa", reveló la cantante al programa 'Nightline News', del canal estadounidense ABC.

Sin embargo, Demi Lovato nunca podrá olvidar los duros momentos que atravesó en las semanas siguientes a su ruptura, cuando ella y Joe se vieron obligados a compartir una larga gira de conciertos vinculada a su participación conjunta en la serie de películas musicales de 'Camp Rock', producción de Disney en la que ambos se dieron a conocer ante el gran público. Durante el tiempo en que los dos artistas recorrieron juntos buena parte de la geografía estadounidense, el mediano de los hermanos Jonas ya había comenzado un nuevo idilio con la actriz Ashley Greene, un factor que hizo aún más doloroso para Demi el hecho de tener que ver a diario la cara de su expareja.

"Cuando sufres una ruptura tan impactante y dolorosa, cualquier objeto, canción o incluso una imagen puede recordarte a la persona que has perdido y hundirte mucho más emocionalmente. En mi caso, todos esos sentimientos y esa tristeza se intensificaron durante el tiempo en que estuvimos de gira. Fue muy difícil para mí manejar la situación de forma profesional y mantener la entereza, pero al final lo hice y todos esos problemas han quedado superados", añadió.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Madonna, lista para celebrar sus 60 en Marrakech

Sónar Bogotá anuncia su cartel 2018

Stevie Wonder visitó a su amiga Aretha Franklin