Desmienten que cantante Joni Mitchell esté en coma

La siete veces ganadora del Grammy fue hospitalizada el mes pasado tras ser hallada inconsciente en su domicilio de Los Ángeles (EE.UU.)

EFE

La página web oficial de Joni Mitchell desmintió noticia de que la célebre cantante folk hubiera entrado en coma tras su hospitalización el mes pasado y confirmó en un comunicado que se espera "su total recuperación".

La siete veces ganadora de un Grammy y autora de temas como "Help Me", "Big Yellow Taxi" y "River" fue ingresada de urgencia en el centro médico UCLA el 31 de marzo tras ser hallada inconsciente en su domicilio de Los Ángeles (EE.UU.).

"Joni no está en coma. Joni sigue aún en el hospital, está alerta y con todos sus sentidos. Se espera que se recupere completamente", se aseguró en el portal de la artista después de que horas antes la web TMZ publicara un documento en el que se lee que Mitchell está "inconsciente e incapaz de responder".

TMZ entendió el texto como una constatación de que la cantante había entrado en coma y que su amiga Leslie Morris pasaba a tener la custodia legal sobre sus asuntos.

"El documento simplemente da a su amiga de largo tiempo Leslie Morris la autoridad para tomar decisiones médicas en nombre de Joni una vez deje el hospital", se afirmó en el portal Jonimitchell.com.

No se han revelado la causa de la dolencia de la cantante de 71 años, quien durante su vida ha sido voraz fumadora hasta el punto de que culpó al tabaco de "robarle" la voz, según Variety.

Su último álbum de temas inéditos, "Shine", se publicó en 2007.

Temas relacionados