La despedida del director de la Orquesta Sinfónica de Colombia

Baldur Brönnimann cierra su ciclo con tres presentaciones en la Parroquia Cristo Rey, en la Parroquia Nuestra Señora de las Lajas y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El Espectador
04 de diciembre de 2012 - 08:20 a. m.
Baldur Brönnimann, director titular de Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Baldur Brönnimann, director titular de Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro Baldur Brönnimann, y el Coro de la Universidad de los Andes, dirigido por Carolina Gamboa, se dieron a la tarea de realizar el montaje ‘The Messiah’, un oratorio compuesto en 1741 por George Frideric Handel (1685 – 1759), basado en un texto bíblico compilado por Charles Jennens.

Esta puesta en escena incluye una reflexión profunda sobre Jesucristo como Mesías, a partir de las frases proféticas de Isaías, en las que se describen momentos como la Encarnación, la Pasión y la Resurrección.

Para este montaje la Asociación Nacional de Música Sinfónica realizó durante varios meses audiciones para apoyar al talento joven colombiano en la interpretación vocal de esta obra tan exigente y cuya puesta en escena se ha llevado a cabo pocas veces en América Latina. Camila Toro, soprano; Laura, mezzo-soprano; Pablo Martinez, tenor; y Erwin Barrera, barítono; son algunas de las jóvenes voces seleccionadas que participarán en ‘The Messiah’.

Este ciclo sinfónico-coral será el último dirigido por el suizo Baldur Brönnimann, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde 2009 y quien le inyectó al colectivo nuevos aires y le aportó, según los expertos, un enfoque novedoso a gran parte del repertorio orquestal compuesto durante los siglo XVIII y XIX.

Las condiciones particulares del montaje ‘The Messiah’, de George Frideric Handel, se podrán ver por completo en las parroquias Cristo Rey y Nuestra Señora de las Lajas los días 8 y 15 de diciembre a las 2 p.m., respectivamente; mientras que en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, se interpretarán el 14 de diciembre los fragmentos de este oratorio y se incluirán villancicos navideños para celebrar la llegada de la temporada de fin de año.

Información específica de los conciertos
Fecha: Sábado 8 de diciembre
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Parroquia Cristo Rey, Calle 98 No. 18 – 23
Entrada gratuita

Fecha: Sábado 15 de diciembre
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Parroquia Nuestra Señora de las Lajas, Calle 1G No. 28 – 35
Entrada gratuita

Fecha: Viernes 14 de diciembre
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Carrera 7 No. 22 – 47
Boletería: taquillas del teatro 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar