Publicidad

Diez años del "Back to Black", disco de Amy Winehouse

Este disco de la cantante británica marcó un antes y después para una nueva generación de vocalistas de pop, desde Adele hasta Lady Gaga.

EFE
29 de octubre de 2016 - 08:55 p. m.
Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa en julio de 2011. / Archivo
Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa en julio de 2011. / Archivo

El álbum "Back to Black", segundo y último de Amy Winehouse, cumple este domingo diez años, en los que ha contribuido a resucitar y popularizar el soul y sonido mowtown de los años 50 y 60. (Archivo Amy Winehouse sufrió "muerte accidental" tras abuso de alcohol).

Este disco de la cantante británica marcó un antes y después para una nueva generación de vocalistas de pop, desde Adele a Lana del Rey o a la superestrella Lady Gaga, quienes han revestido en ocasiones su "Rhythm and Blues" (R&B) con un toque "vintage" desde entonces. (Leer Universal destruyó las demos de Amy Winehouse).

El 23 de julio de 2011 fue encontrado sin vida el cuerpo de Winehouse en su domicilio londinense de Camden Town, una noticia que causó una gran conmoción en el mundo musical, que lloró la pérdida de una artista que apenas tenía 27 años de edad. (Leer Exesposo de Amy de Winehouse, arrepentido de haberla iniciado en sus adicciones).

No obstante, había dejado en herencia uno de los trabajos más influyentes de la última década con temas como "You Know I'm No Good", "Back to Black" o "Rehab", el primer sencillo de este ya legendario álbum.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar