Diomedes Díaz nunca pudo dejar los excesos, reconoce su abogado

El ‘Cacique de la Junta’ además de sus canciones era conocido por su relación con las fiestas, el alcohol y las drogas.

El abogado Evelio Daza, quien defendió por años los intereses del cantante Diomedes Díaz, se refirió en W Radio a la muerte “sorpresiva” del ‘Cacique de la Junta’. La noche anterior al fallecimiento lo vio bastante decaído.

Reconoció que “a simple vista la salud del cantante era bastante precaria. Él se sometió a muchas intervenciones quirúrgicas, incluso una de corazón abierto. Una operación del corazón implica unos severos cuidados, muchas limitaciones y dietas especiales. Desgraciadamente el medio en que Diomedes Díaz se movía no era el más aconsejable para hacer un riguroso proceso posoperatorio”.

Diomedes Díaz le temía a la muerte”, contó el abogado Daza y agregó que “insistentemente me hablada de eso: “Que problema Evelio que uno tenga que morirse. Qué podría hacer uno para evitar eso”.

Al preguntarle por los excesos del artista vallenato: fiesta, alcohol y drogas, Daza expresó que él nunca los pudo superar. “Yo debo confesar que esa es una situación supremamente complicada de la cual él de pronto –como muchos colombianos- no pudo salir”.

Un hecho que sin duda alguna marcó la vida del ‘Cacique de la Junta’ fue la muerte el 15 de mayo de 1997 de Doris Adriana Niño.

Ese día apareció el cuerpo sin vida de Niño a las afueras de una carretera en Tunja. Había estado la noche anterior en la casa de Diomedes Díaz. El dictamen de Medicina Legal unos meses después fue que la mujer murió de un paro cardio-respiratorio a consecuencia de una sobredosis de cocaína y en octubre de ese mismo año, La Fiscalía ordena la captura de Diomedes Díaz”, reseñó El Colombiano.

Sin embargo, dos años –como lo reseña el diario paisa- “un equipo de patólogos de Medicina Legal aseguró que la mujer no murió por sobredosis de cocaína sino por asfixia mecánica”. El vallenato se entregó a las autoridades en 2002. El cantante estuvo en total 32 meses en prisión y fue dejado en libertad condicional en noviembre de 2004.

Diomedes siempre me decía: cómo sería para hablar con la mamá de Doris Adriana. Ella más que nadie sabe que yo sería incapaz de hacerle daño. Ella sabía lo que yo quería a Doris Adriana”, reveló el abogado.

 “Si ves las declaraciones de la madre de Doris Adriana Niño, ella nunca declaró en contra de Diomedes. Se limitaba a decir que Doris Adriana se moría por Diomedes y que no resistía que él la llamara porque se encloquecía y se iba para donde estuviera Diomedes, pero jamás declaró en contra de él”, expresó.

465679

2013-12-23T08:18:15-05:00

article

2013-12-23T12:02:05-05:00

none

Música

Diomedes Díaz nunca pudo dejar los excesos, reconoce su abogado

64

2806

2870