Duran Duran anuncia el disco "Paper Gods"

De esta producción se estrena el sencillo "Pressure off".

Duran Duran.Cortesía

Como un "viaje en el tiempo" que mezcla el "pop crudo y new wave mezclado con la oscuridad y ese lado experimental" Duran Duran califica su nuevo disco, "Paper Gods", que estará a la venta desde el próximo 18 de septiembre. (Escuchar "Pressure off", nueva canción de Duran Duran).

Las canciones, según los músicos, capturan la dualidad y el sentido del conflicto que tiene la música de la agrupación; y para Nick Rhodes (tecladista) "es maravilloso llenar el espíritu de las personas, y la propia, con música pop pura y directa; pero el mundo en el que vivimos no está hecho solo de cosas buenas, así que es muy natural para mí mantener un pie del lado de la oscuridad, del lado gótico de la vida".

La producción de "Paper Gods" comenzó el 2013 junto a Mark Ronson y Josh Blair en su estudio al sur de Londres donde en 2011 grabaron el disco "All you need is now". Cuando Ronson tuvo que parar para grabar su propio disco, Duran Duran (Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor) y Blair se unieron al colaborador de Kanye West y Jay-Z, Ben "Mr" Hudson, y fue cuando la sesión se encendió.

En 2014 Ronson retomó el proyecto, uniéndose también un viejo colaborador de la banda, Nile Rodgers, para mezclar dos temas del disco. El resto de las canciones fueron coproducidas por Josh Blair y por la banda.

"Encontramos un nuevo nivel de inspiración para este disco", asegura Rhodes. "Nos dimos el tiempo para crear música de la que pudiésemos sentirnos orgullosos".

Por su parte, el cantante Simon Le Bon afirma que al evaluar "lo que hicimos hace tiempo con nuestros discos favoritos, "Horses", "Harvest", "Let It Bleed", "Blue", "Transformer", "Aladdin Sane… Todos esos son discos clásicos ya, la única regla es poder crear música con la que puedas coexistir por el resto de tu vida sin llegar al punto de odiarla".

"Paper Gods" cuenta con colaboraciones de Janelle Monáe en el primer sencillo, "Pressure off", de John Frusciante (exguitarrista de Red Hot Chili Peppers), Kiesza, el violinista Davidé Rossi y la actriz Lindsay Lohan.

Duran Duran popularizó en la década de 1980 el llamado estilo new romantic junto con grupos como Culture Club y Spandau Ballet.

La banda ha venido cerca de 100 millones de discos hasta ahora y ha ubicado en las listas de éxitos sencillos como "Planet Earth", "Girls on Film" y "Rio". "Ordinary World", "Come Undone" y "The Wild Boys" son algunas de sus canciones más conocidas.
 

Temas relacionados