Ed Sheeran enfrenta demanda de plagio por "Thinking Out Loud"

Herederos del artista Marvin Gaye aseguran que el cantante juvenil copió "Let's Get It On".

El cantante Ed Sheeran fue demandado por plagio, en relación a su mega-hit "Thinking Out Loud", que los herederos de un compositor alegan es copiado de un clásico de Marvin Gaye, "Let's Get It On". (Leer Demandan a cantante Ed Sheeran por supuesto plagio de la canción "Photograph").

La demanda fue presentada en medio de una ola de apelaciones en el mundo musical, que incluyen un veredicto de referencia emitido el año pasado en favor de los herederos de Gaye, que presentaron demandas por otros temas musicales. (Archivo Pharrell Williams y Robin Thicke, condenados por plagio por "Blurred Lines").

Este último caso no fue presentado por la familia de Gaye, sino por descendientes del difunto Ed Townsend, quien escribió el recordado hit de 1973 con el cantante de soul y mantuvo los derechos sobre el tema. (Leer Exesposa de Marvin Gaye revive los detalles más oscuros del cantante).

"Los melódicos, armónicos y rítmicos acordes de 'Thinking' son sustancialmente y/o sorprendentemente similares a los de la batería en 'Let's'", se afirma en la demanda presentada el martes ante un tribunal federal en Nueva York.

En octubre del año pasado "Thinking Out Loud" superó los 500 millones de reproducciones en Spotify.
 

Temas relacionados