Con "El Sacrificio", Fito Páez celebra sus 50 años

El argentino prepara el lanzamiento de un "disco de terror" compuesto por canciones inéditas.

Y llegó la hora de la celebración. Durante este 2013 Fito Páez ha preparado a sus fans para el lanzamiento de su primera novela y tres discos. El primero de ellos, "El Sacrificio", verá la luz el próximo 22 de marzo pero el argentino ya lo promociona con una canción homónima. (Escuchar el tema).

"Un disco de canciones malditas, es como mi álbum negro…", reflexiona el argentino sobre el primer trabajo que también sirve para celebrar sus 50 años, quien lejos de pensar en retirarse, está entusiasmado con tanto trabajo.

"Es un disco poco amable que reúne canciones sórdidas que compuse entre 1989 y 2013", continúa. "Tiene letras muy explícitas y muy duras como la que cuenta un asesinato en una isla del Paraná", dice sobre el trabajo musical que sólo estará disponible digitalmente en iTunes.

Las únicas copias físicas de "El Sacrificio" serán entregadas el próximo 22 de marzo cuando Fito Páez presente en sociedad el álbum en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

El festejo de los 50 años de Fito Páez continuará con el lanzamiento de su primera novela "La puta que habla", que demandó tres años de escritura y que presenta personajes "atravesados por dos fenómenos: el amor y la pasión".

"Estoy contento. Es mi primer libro; me volví loco, pero gocé mucho del proceso: ir descubriendo la trama, ver cómo empiezan a crecer las pilas de hojas, cómo juntar las servilletas con la compu... Fue muy emocionante, tanto como hacer música", asegura el artista.

Como si fuera poco, para noviembre, Páez tiene entre sus planes editar otro disco, probablemente con el título de "La vuelta en globo", con temas nuevos.

En simultáneo también se editará otro material discográfico, "Dreaming Marietta", con "canciones líricas, de amor, románticas", adelanta el artista, creador de éxitos como "El amor después del amor" y "Circo beat". 

Temas relacionados

 

últimas noticias