Publicidad

Escuche la "Colección cristiana" de Juan Luis Guerra

Estrena un disco con once canciones, de las cuales siete son inéditas.

El Espectador
28 de febrero de 2012 - 10:26 a. m.

Once canciones, cuatro conocidas y siete inéditas, componen "Colección cristiana", el nuevo disco de Juan Luis Guerra, que desde este martes se encuentra en las tiendas musicales.

Los ritmos de este álbum están marcados por "el merengue, el baile, con algunas incursiones en el pop y unas letras que reflejan las creencias y el compromiso del dominicano", explica la disquera Emi Music. "Recuerda a sus primeros tiempos con 4:40 por el pulso rítmico de las canciones".

De "Colección cristiana" se conoce el tema "En el cielo no hay hospital", estrenado en enero pasado, del que Guerra afirma: "Es muy especial, lleno de alegría, merengue, bachata y son. Pueden bailarlo en un solo pie. ¡Es tiempo de celebrar!".

"El quita pena", un merengue ultra acelerado marcado por el acordeón y con espíritu de música popular, es el primer corte del disco, seguido de "Viene bajando", ideal para bailar. La tercera canción es la ya conocida "Las avispas", y la cuarta es "Son al rey", que comienza con percusiones para introducirse en terrenos cercanos al son cubano mezclado con cumbia.

"Colección cristiana" continúa con "En el cielo no hay hospital", que cuenta con un video dirigido por Jean Guerra, hijo del cantante. El sexto corte es "Para ti" y le siguen "Caballo blanco", que comienza con aire de himno para una canción bolero-son, y "Mi Jesús", un tema poco habitual en el repertorio de Guerra al introducirse claramente en mundos pop rock.

Los últimos tres cortes son "Soldado", tema que recuerda a 4:40, "Como trompeta en si bemol" y "Nada me separará", la única balada del álbum sostenida con piano, coros y cuerda.

Nacido en Santo Domingo (República Dominicana) en 1957, Juan Luis Guerra ha vendido más de 30 millones de discos y ganado 14 premios Grammy a lo largo de su extensa carrera, tres de ellos con su anterior álbum "A son de Guerra".

Presentación en Viña del Mar

El dominicano fue el encargado de cerrar el 53° Festival de Viña del Mar, por el que también pasaron triunfalmente el mexicano Luis Miguel, los españoles Rosana y José Luis Perales, el inglés Morrisey y el puertorriqueño Luis Fonsi, entre otros.

Juan Luis Guerra se presentó junto a su grupo 4:40, inundando de música tropical el anfiteatro de la Quinta Vergara, escenario del tradicional festival que cada año se realiza por seis noches en este balneario de la costa central chilena y que es considerado el evento de música popular más importante de América Latina.

"Como tú no hay ninguna", "La bilirrubina" y "La llave de mi corazón", fueron coreados por los más de 15.000 asistentes que premiaron su actuación con 'Antorcha' de plata y oro y 'Gaviota' de plata y oro. La noche la cerró con broche de oro interpretando su clásico tema "Ojalá que llueva café".
 

Escuche la "Colección cristiana"
 

1. "El quita pena"
2. "Viene bajando"
3. "Las avispas"
4. "Son al rey"
5. "En el cielo no hay hospital"
6. "Para ti"
7. "Caballo blanco"
8. "Mi Jesús"
9. "Soldado"
10. "Como trompeta en si bemol"
11. "Nada me separará"

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar