Estados Alterados estrena "Guayaquil", su nueva canción

"Guayaquil" es la canción con la que Estados Alterados presenta su nueva producción discográfica, "Intruso Armónico".

Estados Alterados en 2014.Cortesía

"Guayaquil" es la canción con la que Estados Alterados presenta su nueva producción discográfica, "Intruso Armónico". (Escuchar "Guayaquil", nueva canción de Estados Alterados).

"Guayaquil" está "inspirada en los cambios que ha sufrido la capital antioqueña" y cuenta con "influencias electrónicas y orgánicas" características de la banda paisa. El tema, según explican los músicos, no hace referencia a la ciudad ecuatoriana sino a un barrio clásico de Medellín que anteriormente albergaba a bohemios e intelectuales paisas, una zona que en otro tiempo se caracterizaba por sus locales llenos de billares, cantinas y prostíbulos.

Fue en ese barrio "donde Fernando Botero hizo sus primeros dibujos de mujeres dedicadas a la prostitución y dónde filósofos, escritores y nadaístas como Fernando González, Manuel Mejía Vallejo y Gonzalo Arango se reunían. Hoy, el comercio masivo no deja rastro del lugar al que los integrantes de Estados Alterados aluden en esta canción", dicen.

Así que recurriendo a la nostalgia Estados Alterados rinde un homenaje a ese Guayaquil donde "ya no se escucha tango ni se reúnen los bohemios".

Esta agrupación colombiana con 20 años de experiencia publica la canción en su sitio oficial (www.estadosalterados.net) y los fanáticos pueden descargarla de forma gratuita o "pagando el valor que cada persona considere adecuado".

"Intruso Armónico" será lanzado el próximo 20 de agosto. El público podrá escuchar a Estados Alterados en vivo en Bogotá el 30 de agosto (en el Hard Rock Café) y en Medellín el 4 de septiembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe.
 

Temas relacionados