Exesposa de Gustavo Cerati lo demanda por cuota alimentaria

Desde que el exlíder de Soda Stereo está internado en una clínica sus ganancias son ‘resguardadas’ por un administrador judicial.

El músico argentino Gustavo Cerati durante un concierto en Buenos Aires ofrecido en marzo de 2010Archivo EFE

La exesposa del músico Gustavo Cerati, la chilena Cecilia Amenábar, interpuso una demanda en contra del mítico líder de la banda Soda Stereo por alimentos ya que sus ganancias desde 2010 –cuando el argentino quedó en coma- son ‘resguardadas’ por un administrador judicial y sólo la justicia argentina puede disponer de ellos.

La idea de la exmodelo y presentadora de televisión es poder cubrir los gastos de los hijos que tuvo con Cerati, Benito de 20 años y Lisa de 17.

La pareja estuvo casada entre 1992 y 2002. Según un cálculo realizado por la revista Forbes, la fortuna del exlíder de Soda Stereo estaría avaluada en 50 millones de pesos argentinos.

Desde hace tres años, Cerati, de 54 años de edad, se encuentra internado en una clínica argentina tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) durante un concierto en Venezuela.

Cualquier intervención sobre el patrimonio de Cerati debe ser autorizado por el tutor legal de su fortuna y la única vía para hacerlo es mediante un reclamo en un juzgado. Por lo que la familia de Cerati no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la pretensión. Sin embargo, tras conocerse la noticia, Lisa Cerati publicó un comentario en su cuenta en Twitter que la rebatiría. "Qué es esta porquería que andan diciendo. Ni a mi hermano ni a mí nos falta absolutamente nada, menos comida. Es mentira", aseguró la hija del rockero bonaerense.

 

últimas noticias

Coldplay ya tiene documental autobiográfico

Mario Lavista, el maestro epigramático

Rodolfo Aicardi: Un Elvis magangueleño

"Volver a verte", la nueva canción de Fonseca