Fallece George Jones, leyenda del country

Desde que en 1959 alcanzó el éxito con "White Lightnin'", tuvo una carrera que se extendió durante más de medio siglo.

El músico George Jones en febrero de 2012.
El músico George Jones en febrero de 2012.AFP

La leyenda de la música country y cantante de éxitos aún vigentes como "She Thinks I Still Care" durante una carrera que se extendió durante más de medio siglo, George Jones, falleció este viernes a los 81 años, según comunicó su agente.

El artista murió en el Vanderbilt University Medical Center de Nashville (Tennessee), ocho días después de su ingreso en el centro a causa de la fiebre y la presión sanguínea irregular que registraba, anunció Webster and Associates en su página web.

Casado entre 1969 y 1975 con Tammy Wynette, la cantante de "Stand By Your Man" fallecida en 1998, Jones marcó su primer éxito en 1959 con "White Lightnin'", que encabezó las listas Billboard durante cinco semanas.

El cantante, nacido en Texas, llegó a grabar más de 160 sencillos que entraron en las listas, más de lo que nunca haya logrado ninguna estrella de cualquier otro género, incluyendo varios éxitos con Wynette como "We're Gonna Hold On".

La vida personal de Jones estuvo durante largo tiempo marcada por las drogas y el alcohol, pero él mismo aludió a su matrimonio con Nancy Ford Sepulvado en 1983, quien se convierte ahora en su viuda, como un cambio radical en su vida que insufló una nueva fuerza a su carrera.

Su larga lista de premios y recompensas incluyen su pertenencia al reputado Grand Oly Opry de Nashville, así como un lugar en el Salón de la Fama del Country y, en 2008, la distinción del Kennedy Center por toda una vida de éxitos.

El pasado año Jones anunció una gira de despedida que tendría que haber finalizado en noviembre con un concierto en Nashville para el que estaban todas las entradas agotadas, acompañado por una constelación de colegas y estrellas del country como Garth Brooks, Randy Travis, Charlie Daniels y Kenny Rogers.

últimas noticias

Conociendo al Rey del Bunde, Alex Pichi

Estados Alterados lanza la canción "Pueblo"