Publicidad

Murió Juan Gabriel, el Divo de Juárez

El cantante y compositor mexicano, autor de más de 1.800 canciones, falleció a los 66 años víctima de un infarto en Santa Mónica (California).

Redacción Entretenimiento
28 de agosto de 2016 - 09:39 p. m.
Murió Juan Gabriel, el Divo de Juárez

Este domingo sobre a las 11:30 de la mañana en Santa Mónica, California (EE.UU.) falleció el cantante mexicano Juan Gabriel, según reveló a través de su cuenta en Twitter la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Castañeda. 

— Mara P Castañeda (@MaraCastaneda) 28 de agosto de 2016"El Divo de Juárez" se encontraba en Los Ángeles, donde en la noche de este sábado ofreció un concierto en el que no se evidenciaron complicaciones de salud. Sin embargo, se presume que un infarto habría acabado con su vida.

El periodista Joaquín López-Dóriga fue uno de los primeros en confirmar el fallecimiento, que conmociona a México y al mundo, y que motivó al presidente Enrique Peña Nieto a pronunciarse también a través de Twitter. 

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 28 de agosto de 2016Nacido en Parácuaro (Michoacán, oeste) en 1950, Juan Gabriel fue conocido por canciones como "Siempre en mi mente" y "Debo hacerlo", que lo convirtieron en uno de los artistas más populares en Latinoamérica.

En 2009 fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de Grabación (Grammy) y atesoró más de 1.000 discos de oro y platino, y 12 premios Billboard.

En junio pasado se lanzó "Hasta que te conocí", serie autobiográfica de Juan Gabriel que sigue los pasos de Alberto Aguilera Valadez en su camino hacia la fama y el reconocimiento. "Esta serie sobre mi vida la estoy haciendo con mucho amor y agradecimiento hacia cada persona que me acompañó a lo largo de los años. Quiero que sea un bello recuerdo, ése es mi deseo", expresó en su momento el "Divo de Juarez".

"El relato que da cuenta de cómo su talento y empeño lo llevaron a desafiar su destino y a superar todo tipo de condicionamientos, para finalmente convertirse en una de las figuras de la música más queridas en Iberoamérica. La serie será grabada en locaciones reales y con preeminencia de exteriores, incluyendo historias nunca evocadas y el testimonio omnipresente de su gran protagonista, Juan Gabriel", expresaron los productores.

Esta fue la primera vez que la vida del cantante, compositor, productor y arreglador Juan Gabriel llegue a la pantalla chica. Con anterioridad, algunos pasajes de su vida fueron retratados en producciones cinematográficas como "Noa Noa" y "Es mi vida", protagonizadas por el artista. Por otra parte, en 2014 se estrenó "¿Qué le dijiste a Dios?", un espectáculo musical inspirado en sus canciones más recordadas.

Una vez confirmada la muerte de Juan Gabriel, famosos y artistas se volcaron a las redes para lamentar la muerte del Divo de Juárez.

— Víctor Manuelle (@VictorManuelle) 28 de agosto de 2016

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar