Publicidad

Festelar, una reunión de artistas colombianos para no parar de bailar

LosPetitFellas, La 33, Profetas, El Freaky, Aterciopelados, Esteman, Superlitio, Monsieur Periné, Systema Solar y Sidestepper, se presentarán este sábado en el Centro de Eventos de Bogotá.

Redacción Música
27 de agosto de 2016 - 02:45 a. m.
Fotos: Cortesía Festelar.
Fotos: Cortesía Festelar.

Hasta la música regresó de vacaciones. Este mes, los festivales de grandes artistas nacionales finalizaron su pausa. El Centro de Eventos de la Autopista Norte, en Bogotá, será escenario este sábado de Festelar, un festival que propone una nueva reunión de bandas del país, cada una como representante de un estilo musical. En el recinto retumbarán ondas con ecos de salsa, rap, reggae, funk, rock, jazz, y hasta global bass y cumbia.

Festelar 2016 recibirá a 10 bandas en su tarima, con la promesa de convertir la noche de los bogotanos en una completa fiesta. Con el mismo formato de grandes eventos como el Estereo Picnic o el Jamming Festival, eventos que también se realizan en el Centro de Eventos, Festelar se convertirá en una cocina en la que las bandas con más sabor del país se convertirán en los encargados de cerrar el verano de los bogotanos.

La descarga de salsa de la orquesta bogotana La 33, pondrá a bailar a los asistentes con una más de sus presentaciones en las que acostumbra a transportar al público a Nueva York para que acaben con el piso mediante sus pasos. LosPetitFellas, banda que viene de sorprender a los bogotanos en su cumpleaños con una amalgama entre su rap y la música de la Orquesta Filarmónica, demostrará al público cómo se mezcla el rap con funk, jazz y soul. El Freaky, la banda de DJs y VJs que nunca deja a nadie sentado en sus fiestas, harán su habitual descarga de global bass con la que se siguen posicionando como los “Bad Boys” (nombre de su más reciente éxito) de la música colombiana

A las raíces de la música del país llevarán Systema Solar y Sidestepper a todos los asistentes. Entre cumbias, porros, gaitas y champeta, la región Caribe se hará presente en Bogotá por varias horas, cuando ambas bandas den cátedra de sabor son su música. Profetas con su reggae, su R&B, su hip hop... su cóctel musical, expondrá por qué es una de las bandas nacionales con mayor proyección internacional, con un estilo único que los ha llevado hasta Glastonbury.

El rock de la jornada estará a cargo de Superlitio y Monsieur Periné, dos bandas que se han caracterizado por mezclar guitarras, baterías y bajos con diferentes sonidos. Ambas bandas con Cali como origen en común, moverán a su público con el armónico complemento entre sus mensajes románticos y de rumba, con sus pegajosas melodías. El pop de Esteman, quien a propósito está estrenando CD, levantará a sus jóvenes fanáticos y sin duda pondrá a los más viejos a mover pies y cadera.

Capítulo aparte para la legendaria banda Aterciopelados, que una vez más oficiará como local en una batalla más en su larga lista de victorias en los escenarios del país, que han visto durante más de 20 años cómo el mensaje social se puede llevar a las personas a través de rock.

Festelar tendrá misterio. A los 10 artistas nacionales se sumará una banda internacional, cuyo nombre se conocerá a medida que avance la programación del festival. La cita es a partir de la 1:00 p.m. Para llegar al lugar, los asistentes deben pasar el peaje de la ruta Bogotá – Chía. El Centro de Eventos está ubicado en el Kilómetro 19 del corredor vial. Las boletas, que oscilan entre 110.000 y 289.000 pesos (más costos de servicio), se pueden conseguir en TuBoleta.

Por Redacción Música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar