La fusión de South People, nuevamente en Bogotá

El próximo 23 de junio, la banda estará grabando un DVD en vivo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

South People

La banda South People, liderada por Carlos Cañón y Plutarco Guio es tal vez la abanderada del sonido funk y Groove dentro de la escena musical independiente en Colombia. Caracterizada por el empleo particular de guitarras funky, mucho saxo y voces al servicio de una gama que va del canto al rap.

Su sonido funk logra el equilibrio perfecto, con una alta dosis de groove resultado de la interacción de ritmos colombianos con sonidos como el jazz, el hip-hop, la electrónica y el rock.

En ese sentido, propuesta de South People es considerada ‘rebelde’, saliéndose de los cánones de todos los géneros musicales que aborda, para presentar una propuesta fresca, con algunas letras críticas y otras un poco más de fiesta.

Nacida en 2006, la banda ha grabado dos discos y están a la espera de lanzar su tercera producción, “Funky con maní”.

Durante su carrera, South People cuenta con presentaciones en diferentes e importantes festivales como Jazz al Parque en 2009, 2011 y 2013, abriéndole en formato Big Band a una de las leyendas mundiales del funk: el saxofonista Maceo Parker. Asimismo, cuenta con dos álbumes, “Desierto azulado”, de 2010 y “Este es el tiempo”, de 2013.

Actualmente se encuentran en el top 20 de radio nacional con su nuevo video ‘Aguardiente’, homenaje al flautista de Cuba José Antonio Fajardo y al maestro Lucho Bermúdez, reviviendo así la vieja escuela de la música, pero desde su perspectiva.

El próximo martes 23 de junio, la banda estará grabando un DVD en vivo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Allí se verá a un South People más maduro y como con invitados de lujo como es habitual en sus shows.

Para esta ocasión, tendrán la alineación de Mario Criales en el bajo y Raul Paulino Noriega en la batería, con el fin de que los asistentes reciban una descarga sonora visual e interactiva.

‘‘Habrán 280 almas ‘funkeras’, que quieran hacer parte del rito de la música y dejar su energía impregnada en el tercer álbum ‘Funky con maní’’’, indicó la banda a través de un comunicado.

La presentación de South People será el próximo 23 de junio en el Teatro Julio Mario Santo Domingo (Calle 170 No. 67 - 51), a partir de las 8 p.m. 

 

últimas noticias

La maratón y media de Stefan Temmingh

Chayanne está listo para su nueva gira