Gaby de K promociona en Colombia su "pop de ovarios"

La 'monita de Kudai' emprende su carrera como solista con letras intelectuales y vulnerables. "Psycho" es su carta de presentación.

Gaby de K sostiene que su música no es "pop de fantasía ni de piñata".
Gaby de K sostiene que su música no es "pop de fantasía ni de piñata".

Tres años alejada de la vida pública y dedicada al estudio, al amor y los viajes son la fuente de inspiración de Gabriella Villalba, la mona del grupo Kudai que ahora inicia su carrera como solista.

"Desde que terminé el colegio empecé a trabajar, luego llegó todo lo de Kudai y durante muchos años no tuve tiempo de llevar una vida normal, con un novio a quien dedicarle tiempo y no sólo una vez al mes", recuerda la artista que ahora se hace llamar Gaby de K.

Así que cuando toda la experiencia Kudai terminó, esta joven ecuatoriana se dedicó a estudiar nutrición holística (personalizada), empacó maletas y se fue de viaje con su amor. Pero después de tantas experiencias, Gaby sintió que su vida acomodada en Nueva York no la hacía feliz, y que por más que socialmente estuviera cumpliendo sus sueños, lo que ella quería era hacer música.

Al reflexionar sobre lo vivido comenta sin una pizca de nostalgia y arrepentimiento que ese tiempo "lindo y necesario" fue clave para el "crecimiento integral" que ahora presenta en su nueva producción musical. Tanto así que después de romper el corazón y reparar el suyo de una gran desilusión, el primer sencillo promocional es "Psycho", una canción donde le reconoce al "macho alfa " que la traición la tiene fuera de sí.

"Esa canción es como un exorcismo, boté con palabras mi furia y mi rabia", reconoce. Pero eso fue a principio de año, así que ahora Gaby se ríe de lo vivido y dice que al igual que "Psycho", su disco refleja con honestidad situaciones tan duras como su etapa de inmigrante en Nueva York, situaciones que la han hecho "más fuerte".

Escribir y plasmas sentimientos fue una gran tarea que esta chica tuvo que aprender cuando su compañera de trabajo, la colombiana Ximena Muñoz, tuvo que viajar a Australia. Con sólo dos canciones escritas, la artista no tuvo más remedio que confiar en sus capacidades y embarcarse en una nueva experiencia que con el paso de los días fue puliendo.

En resumen, se puede decir que el álbum debut como solista refleja la madurez que la artista ha logrado tanto en su vida personal como profesional. Al ser independiente, le ha tocado trabajar bastante duro para convencer a la industria de que es más que una cara bonita. No obstante, sostiene que de las disqueras sólo extraña el "gran presupuesto", algo que no importa mucho si tiene la posibilidad de hacer el "arte y la música que me gusta". Recalca que ahora los artistas independientes son más respetados gracias a que no son vistos como un "producto comercial".

En esta nueva faceta Gaby de K ha tenido que aprender cómo "organizar el negocio" en temas que van desde cómo manejar sola el escenario, hasta planes de financiamiento. Su primer video, el cual estrenará en un par de semanas, logró producirlo gracias a Kickstarter, plataforma en la que recaudó 15 mil dólares gracias a las donaciones de sus fans.

"Yo me muevo por el trueque, yo le doy mi música a mis fans, pero también les pido que inviertan en la producción de mi disco", explica al mismo tiempo que hace las cuentas de cuánto cuesta pagar un estudio de grabación y hacer la remezcla, cifra que supera los US$50.000.

Al estar tanto tiempo alejada de los escenarios, la conexión con la gente la refuerza por medio de las redes sociales. De hecho, en su canal de Youtube, la cantante tiene el diario "La vida de K", videos que edita ella misma y en los que exhibe su lado más personal.

Y así, mientras estrecha lazos con su público, Gaby de K sigue promocionando su carrera en México, Colombia y Ecuador. El sábado pasado hizo parte del cartel del Mega Fest Bogotá, evento en el que pudo compenetrarse con la gente que al igual que ella, no olvida el paso Kudai.

"No me avergüenzo de Kudai ni pretendo olvidarme de mi pasado. Pienso que sólo el paso del tiempo hará que la gente deje de decirme 'la monita de Kudai' para reconocerme como Gaby de K. Sería desagradecida al no aceptar que gracias a Kudai hoy tengo la oportunidad de promocionar mi música", enfatiza.

Sus planes futuros están claros y haciendo caso total a la frase que reza que el "universo conspira" cuando las cosas se hacen de verdad y con el corazón, Gaby de K prepara el lanzamiento del disco que aún no tiene nombre y que define como "pop con ovarios".

"Mi pop no es de fantasía ni de piñata. Yo hago música expresando mis sentimientos con frases intelectuales y sentimientos vulnerables. No voy a seguir el juego en el que las mujeres son tratadas como objetos o el sexo débil", dice, al mismo tiempo que reconoce que su pensamiento no le impide mostrarse bonita (sin excesos ni operaciones) y esperar encontrar el 'hombre ideal' que sea "suficiente seguro de sí mismo" para que no interfiera en su carrera profesional.

447013

2013-09-17T17:15:48-05:00

article

2013-09-17T17:28:35-05:00

none

Música

Gaby de K promociona en Colombia su "pop de ovarios"

52

5591

5643