"Gracias a Colombia, un país grande y único": Carlos Vives al recibir el Grammy

El cantante samario obtuvo el segundo Grammy de su carrera con su álbum "Más + corazón profundo".

Carlos Vives obtuvo el segundo Grammy de su carrera.AFP

El artista colombiano Carlos Vives obtuvo este domingo el gramófono por mejor álbum latino de música tropical, con "Más + corazón profundo". Es el segundo Grammy que consigue en su carrera. (Vea Carlos Vives gana Grammy por mejor álbum tropical latino)

Al recibir el Grammy dijo entre risas y en inglés, "Disculpas por mi inglés, mi música es mucho mejor", al recoger la estatuilla sobre el escenario del Teatro Nokia de Los Ángeles (EE.UU.). Y agregó "Gracias a la Academia por este honor. Gracias a Colombia, un país grande, diferente y único".

Luego de la noticia, el presidente Juan Mnauel Santos felicitó al cantante samario a través de su cuenta en Twitter: "Los colombianos nos sentimos orgullosos de @CarlosVives, ganador esta noche en los #Grammys2015", escribió el mandatario.

El cantante y compositor, quien recibió el premio de manos de manos de Gloria Gaynor, competía en la categoría con "50 aniversario" de El gran combo de Puerto Rico, "First Class to Havana" de Aymee Nuviola, "Live" de Palo!, "El asunto", de Totó La Momposina.

El panameño Rubén Blades, los puertorriqueños Calle 13 y el mexicano Vicente Fernández se alzaron con los primeros galardones anunciados durante la 57 edición de los premios Grammy.