"La Gran Oscilación", el nuevo disco de Diamante Eléctrico

Los músicos presentan un trabajo con un sonido muy diferente de "B", álbum que les dio un Grammy Latino.

Diamante Eléctrico.Cortesía

Inspirados en Led Zeppelin o Black Sabbath, la agrupación Diamante Eléctrico produjo "La Gran Oscilación", un trabajo para ellos puede ser "percibido como más experimental y conceptual", pues va por tiempos y ritmos diferentes.

"Queríamos hacer un disco que nos representara, ahora estamos pasando por una época totalmente distinta a la de hace 2 años", dice el vocalista Juan Galeano.

Aunque con el álbum anterior "B", lograron hace un año un Grammy Latino a mejor álbum rock, los músicos colombianos querían expresar musicalmente "un nivel de madurez al sonido de la banda que no escuchamos en 'B'". (Leer El rock implícito).

De "La Gran Oscilación" ya se conoce el sencillo "Placebo", que hace referencia a la sensación del amor como una droga, se siente bien mientras está pasando, pero lo peor sucede cuándo se termina; y "Déjala Rodar", que fue lanzado la semana pasada en Billboard.com en Estados Unidos.

Junto al lanzamiento del álbum, Diamante Eléctrico da a conocer el documental "Después de la Espera", en el que explican todo el proceso de producción.

Temas relacionados

 

últimas noticias