Green Day estrena la canción "Bang Bang"

La agrupación presenta el primer sencillo "Revolution Radio".

Green Day en 2013.AFP

Green Day sorprendió este jueves a sus seguidores con la publicación de "Bang Bang", el primer sencillo del álbum "Revolution Radio" que estará en venta el próximo 7 de octubre.

Con el lanzamiento de "Bang Bang" los músicos Billie Joe, Tré Cool y Mike Drint vuelven a la escena musical tras la publicación en 2012 de "¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!", se estrenó en forma de triple disco en diciembre de 2012.
 


Green Day lanzó su primer disco en 1990 con una combinación de energéticos acordes de guitarra y letras que reflejaban la ansiedad social de su líder Billie Joe Armstrong.

Cuatro años después, la banda del norte de California se convirtió en un hit comercial con "Dookie", pese al contenido personal del álbum en el que Armstrong reflejaba temas como sus problemas mentales, la masturbación y su bisexualidad.

Armstrong recibió una década más tarde la aclamación mundial y causó controversia con "American Idiot", una dura acusación contra el entonces presidente George W. Bush que el líder de Green Day convirtió en una ópera de rock. Desde 2014 tienen un lugar en el Salón de la Fama del "Rock and Roll".

 

Temas relacionados