Grupo Niche conquistó al público en su primera actuación en Viena

La gira 'Tocando el cielo con las manos' comenzó el pasado 17 de abril en Bilbao (España).

Tomda del Instagram de gruponicheoficial

En el marco de su primera gira por Europa la histórica orquesta colombiana de salsa "Grupo Niche" se presentó ante el publico de Viena, la ciudad austríaca conocida como "capital mundial de la música".

Al ritmo de trompetas y trombones, el grupo caleño entusiasmó al público austríaco, reunido en "El Flo", el principal club latino de Viena.

"Qué gran oportunidad de traer a Viena, una ciudad tradicionalmente de música clásica, el aporte que tenemos los latinos a la música del mundo que es, en el caso particular del Grupo Niche, la salsa", destacó Manuel Guerrero, uno de los integrantes de la banda.

"Es maravilloso poder estar aquí, en la ciudad de (Wolfgang Amadeus) Mozart. Es muy bonito e inspirador", agregó el músico en declaraciones a Efe poco antes del recital.

La gira, que lleva el mismo nombre que el último disco del grupo ("Tocando el cielo con las manos"), comenzó el pasado 17 de abril en Bilbao (España) y terminará el próximo 3 de mayo en Ginebra (Suiza).

En su paso por el Viejo Continente, la orquesta bogotana actúa en importantes ciudades de la música como Londres, Berlín o Viena.

Se trata de alguna forma de un homenaje internacional al líder y fundador de la orquesta, Jairo Varela, fallecido en agosto de 2012 a los 62 años de edad.

"Jairo es la esencia de este grupo. Para nosotros es un gran orgullo homenajearle, y así siempre será", explicó Yuri Toro, otro componente del grupo.

El "Grupo Niche" fue fundado en 1978 por Varela, y se ha establecido durante sus más de 35 años de existencia como una de las principales orquestas de salsa de América Latina.

El propio Varela murió en agosto de 2012 a causa de un infarto, lo que lo convirtió en una figura legendaria de la salsa en su país.

El álbum "Tocando el cielo con las manos" estaba en pleno proceso de producción cuando falleció Varela, y el trabajo fue culminado por el resto de los integrantes de la banda bajo Richie Valdes, el nuevo líder del grupo.

Temas relacionados