Grupo Niche supera problemas migratorios en Perú

Los 14 músicos abordaron un avión hacia Colombia.

El Grupo Niche.
El Grupo Niche.Tomada de facebook.com/elgruponiche

El Grupo Niche viajó este miércoles a Colombia después de superar unos problemas migratorios y tributarios que los obligaron a perder dos vuelos y a permanecer varias horas en el aeropuerto internacional de Lima (Perú).

Los 14 integrantes de la orquesta, que debían haber viajado el pasado martes en la noche, pudieron abordar este 31 de ocubre un avión rumbo a Colombia después de que se pagaron los impuestos por los recitales que ofrecieron en Perú, según informó uno de los organizadores de sus conciertos a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Los músicos ingresaron a Perú el pasado 25 de octubre como turistas y no con visado de trabajo porque, según uno de los empresarios, no pudieron recogerlo en Cali, a pesar de lo cual ofrecieron conciertos en Lima, Cuzco y Chincha.

El director de la Dirección de Movimiento Migratorio y Pasaportes de Perú, Edgar Raymundo, afirmó el martes que el grupo salsero tenía que respetar la ley peruana y debía pagar los impuestos del caso para poder abandonar el país.

Temas relacionados