Guitarrista de INXS se lesiona y podría no volver a tocar

"Ignoro si voy a poder tocar de nuevo debidamente"", dice Tim Farriss, quien tuvo un accidente a bordo de un barco.

Tomada de Facebook.com/inxs

El guitarrista del grupo de rock australiano INXS, Tim Farriss, se lesionó la mano en un incidente a bordo de un barco, algo que podría impedirle seguir tocando, anunció el jueves su discográfica.

Farriss se hallaba el mes pasado a bordo de una embarcación en Sídney, cuando su mano quedó atrapada en un cabrestante eléctrico de una ancla.

"El accidente causó secuelas permanentes en la mano izquierda de Tim y uno de sus dedos fue amputado", dijo la discográfica Petrol Records en un comunicado.

El músico ha sido operado en dos ocasiones para coserle su dedo anular, y actualmente se halla convaleciente en su domicilio.

"Fue horrible. Ignoro si voy a poder tocar de nuevo debidamente", confió el guitarrista al resto de miembros de su grupo en un mail citado por el diario Sydney Daily Telegraph.

En el perfil de INXS en Facebook, Tim Farriss escribió "estoy abrumado por la efusión de amor y buenos deseos que estoy recibiendo. Muchas gracias a todos. Siento el amor que me envían. Realmente me ayuda a atravesar esta pesadilla".

INXS, fundado en 1977 y autor de muchos éxitos a fines de los años 1980 y en los 1990, anunció su separación en 2012, quince años después del suicidio de su cantante emblemático Michael Hutchence.

Sin embargo, la banda gozó recientemente de un nuevo periodo de popularidad gracias a la emisión de una miniserie sobre su trayectoria y su álbum "Very best of" fue el más vendido el año pasado en Australia.

INXS había sugerido que volvería a los escenarios.

 

últimas noticias

Coldplay ya tiene documental autobiográfico

Mario Lavista, el maestro epigramático

Rodolfo Aicardi: Un Elvis magangueleño

"Volver a verte", la nueva canción de Fonseca