Guitarrista de Pink Floyd da a conocer la canción "Rattle That Lock"

David Gilmour estrena un sencillo inspirado en sinfonía de estaciones francesas.

David Gilmour.Tomada de Facebook.com/davidgilmour

La pegadiza sintonía que precede a los anuncios de las estaciones de trenes francesas inspiró al guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, que la utilizó en el primer tema de su nuevo álbum en solitario que estrena este viernes. (Escuchar "Rattle That Lock", canción de David Gilmour).

"Rattle That Lock", cuarto álbum en solitario del celebre guitarrista y el primero desde hace ya casi diez años, aparecerá el 18 de septiembre, o sea casi un año después del último álbum de Pink Floyd aparecido el otoño pasado, indicó su casa de discos Columbia/Sony.

Compuesto por diez canciones, este nuevo disco se anunció con un primer tema llamado igualmente "Rattle That Lock", que comienza con la sintonía que se oye en todas las estaciones de Francia. Las cuatro notas son versionadas después por el guitarrista para hacer la base de este fragmento más bien rock.

"Estaba en la estación de Aix-en-Provence (sur) hace dos años y escuché la sintonía de la SNCF (empresa pública de transporte ferroviario), y la registré en mi teléfono", explicó en un comunicado el guitarrista de 69 años. Gilmour obtuvo la autorización de Michael Boumendil, creador de la melodía.

Varias canciones de este nuevo álbum están coescritas por la compañera de Gilmour, Polly Samson. El disco está coproducido con Phil Manzanera de Roxy Music.

David Gilmour comenzará en septiembre una gira europea, que pasará por Croacia, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra, donde las entradas están ya agotadas.

En 2016, el guitarrista volverá tras "diez años" a dar conciertos en América del Norte, indicó su casa de discos.