Publicidad

La importancia del concierto de los Rolling Stones en Colombia, según Juanes

El cantante publica una columna en El País en la que reflexiona sobre la evolución del país a partir de su experiencia sobre el escenario con la mítica banda británica.

Redacción Entretenimiento
15 de marzo de 2016 - 05:25 p. m.
Juanes en la tarima con los Rolling Stones durante en concierto que ofrecieron en Bogotá.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Juanes en la tarima con los Rolling Stones durante en concierto que ofrecieron en Bogotá. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Colombia aún tiene vivo el recuerdo del concierto que los Rolling Stones ofrecieron el pasado jueves en Bogotá. El capítulo de la gira "América Latina Olé" en la capital colombiana fue un sonoro monumento a la nostalgia lleno de sorpresas, desde el saludo de Mick Jagger "Hola Bogotá. Hola Colombia. Hola rolos", hasta la aparición de Juanes en tarima. (Leer El Campín se estremece con los Rolling Stones).

Y si los fanáticos de los británicos todavía están compartiendo los mejores momentos del espectáculo en sus redes sociales, Juanes decidió reflexionar sobre su participación en una columna que el diario español El País publica con el título "El día que compartí escenario con los Stones".

El paisa comienza el texto definiendo aquella oportunidad como "una experiencia única y memorable".

"Haber podido ser parte de algo de eso, compartiendo escenario con ellos, con Diamante Eléctrico y el Coro de la Javeriana. Cantando y tocando la guitarra con Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, Charlie Watts en un mismo escenario... Muy fuerte... como le decía a mi compadre Fonseca cuando me preguntaba cómo me había sentido... Muy fuerte. Y es que la verdad es que fue muy emocionante ver todo lo que en Bogotá al mismo tiempo estaba pasando", escribe el músico.

Y es que en ese fin de semana en Bogotá se realizaba el Festival Estéreo Picnic con sus más de 50 artistas en escena, entre los que estaban Florence + The Machine, Mumford and Sons, Snoop Dogg, Flaming Lips, Jack Ü, Noel Gallagher, Die Antwoord, Kygo, Tame Impala, Nicolas Jaar, Bad Religion y los recientes ganadores del Grammy, Alabama Shakes, entre muchos otros.  Además un concierto de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella, y el Festival de Teatro.

"Significaba más que un concierto de rock, que además del inmenso amor que les teníamos y lo que representaban para nosotros, su presencia era histórica y marcaba en términos de confianza", fue lo que les dijo el colombino a sus colegas británicos.

Juanes termina la reflexión hablando del proceso de paz, la situación del país y asegurando que Colombia está avanzando ya que "hemos pasado de oír hablar en la televisión y la radio de Pablo Escobar y alguna de sus bombas, a escuchar que Mick Jagger estaba en su hotel celebrando el éxito de su concierto".

Finalmente se pregunta "¿Qué tal sería si en Tumaco, La Guajira, Quibdó, Medellín, Cali, Cartagena y el resto del país, se pudiera vivir un fin de semana así?".

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar