Investigarán como homicidio la muerte de B.B. King

Inicialmente se había informado que el rey del blues murió debido a una deshidratación derivada de una diabetes, diagnosticada hace 30 años.

B.B. King / AFP

La muerte del rey del blues B.B. King será investigada como homicidio, informó este lunes el cuerpo médico forense en Nevada, oeste de Estados Unidos. El legendario músico falleció el 14 de mayo a los 89 años en Las Vegas (Nevada), donde residía después de muchos años de intensas giras que habían cesado hace apenas unos meses.

Dos de las hijas de King manifestaron su preocupación acerca de que la muerte de su padre podría estar vinculada a un juego sucio, informaron medios de Las Vegas. (Lea: Fallece la leyenda del blues B.B. King a sus 89 años)

El cuerpo forense publicó en Twitter que realizará una autopsia, cuyo resultado estará en un mínimo de entre seis y ocho semanas. Los medios locales anunciaron que el funeral en Memphis, fue aplazado a la espera de los resultados.

Dueño de la famosa guitarra "Lucille", King estaba internado desde fines de abril, y según se había informado, murió debido a una deshidratación derivada de una diabetes diagnosticada hace 30 años. Además, el músico sufría de hipertensión. La noticia de su muerte provocó un estallido de homenajes de músicos de todas las generaciones.

Nacido el 16 de setiembre de 1925 en Itta Bena, cerca de Indianola, King tuvo que lidiar con una infancia similar a la de miles de niños negros: desempeñándose como trabajador agrícola en grandes plantaciones de algodón en el sur segregacionista.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La maratón y media de Stefan Temmingh

Chayanne está listo para su nueva gira

Alejandro Niño y su "Historia de sonidos"