Jimena Ángel estrena el video "No llores por llorar"

El sencillo pertenece al trabajo discográfico "Todo reverdece".

Jimena Ángel. Cortesía

La artista colombiana Jimena Ángel prepara el lanzamiento del trabajo discográfico "Todo reverdece", por lo que este lunes estrena el video "No llores por llorar".

La canción, dice la artista, está inspirada en una frase que un padre le dijo a su hijo. Durante un viaje que hizo sola al Parque Tayrona "escuché a lo lejos un papá costeño que le decía a su bebé "Eche, no llores por llorar" y me pareció muy simpático". (Video "No llores por llorar" de Jimena Ángel).

Tras hace una reflexión sobre la cantidad de veces "que nos quejamos del llanto y la analogía con la lluvia que también suele ponernos melancólicos; estas dos aguas nos sirven para limpiarnos, para reír y renacer", dice la cantautora bogotana.

Dirigido por Tana Vallejo, en el video de "No llores por llorar" Jimena Ángel hace un viaje en su bicicleta llena de flores, lo cual representa la unión de lo "urbano con lo orgánico y folclórico", la esencia de la cantautora en este momento de su carrera artística.

Sobre "Todo reverdece", la artista explica que nace del concurso Peña de mujeres de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño 2014, y que fue grabado en diferentes momentos y lugares, como Buenos Aires y Bogotá. En la producción colaboran Alex Martinez (Bloque de Búsqueda y La Provincia), José Castillo (Adriana Lucia) y Rodrigo Mancera (Morfonia).

Temas relacionados