John Williams recibe su 50a nominación a los Óscar por la música de "Star Wars"

El compositor estadounidense ha ganado cinco estatuillas doradas.

El compositor John Williams. AFP

El compositor estadounidense John Williams, creador de la famosa banda sonora de "Star Wars", recibió este jueves su 50a nominación a los Óscar por su trabajo en el último episodio de la saga. (Leer John Williams cedió la batuta a Gustavo Dudamel en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza").

El músico, de 83 años, atesora cinco estatuillas doradas por la melodía de algunas de las películas más célebres de Hollywood: "El violinista en el tejado" (1972), "Tiburón" (1976), "La guerra de las galaxias" (1978), "E.T." (1983) y "La lista de Schindler" (1994).

Williams es uno de los compositores fetiches del cineasta Steven Spielberg.

Su colaboración incluye los temas de "Indiana Jones", "Jurassic Park" (1993) y "Rescatando al soldado Ryan" (también conocida como "Salvar al soldado Ryan", 1998).

Spielberg escogió sin embargo a Thomas Newman para la música de "Puente de espías", que fue nominada en seis categorías, entre ellas la de Mejor banda sonora.

Las nominaciones musicales también recompensaron al cantante británico Sam Smith por poner su voz a "Writing's On The Wall", el tema principal de la última película de James Bond, y a Lady Gaga por "Til It Happens To You", de la película "The Hunting Ground".

La 88a edición de los Óscar se celebrará el 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood. (Leer "El abrazo de la serpiente", a un paso del Óscar).