John Zorn y Joey Baron estarán en el Jorge Eliécer Gaitán

El saxofonista norteamericano se presentará junto al baterista Joey Baron el sábado 15 de junio como parte de su propuesta Moonchild.

El saxofonista norteamericano John Zorn. /  Cortesía Idartes
El saxofonista norteamericano John Zorn. / Cortesía Idartes

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el punto de encuentro de dos grandes exponentes de la música contemporánea. El saxofonista John Zorn y el baterista Joey Baron serán los encargados de convertir la noche del sábado 15 de junio, en Bogotá, en una jornada musical inolvidable por cuenta de la exhibición en pleno del proyecto Moonchild, una banda ocasional integrada por figuras destacadas como Trevor Dunn, actual bajista de Tomahawk, y Mike Patton, el carismático frontman de la banda Faith No more.

La capital colombiana fue una de las ciudades escogidas en la gira que adelanta la banda por América Latina, y con la que se celebran los 60 años del nacimiento del excéntrico John Zorn. Además, el tour ha sido un pretexto perfecto para promover las ventas de ‘Templars In Sacred Blood’, el más reciente álbum del proyecto Moonchild, que según los entendidos se caracteriza por extensas improvisaciones, nuevas creaciones, disonantes ejecuciones de saxo, y misteriosos ruidos producidos por la garganta Mike Patton.

John Zorn, quien tiene sobre su espalda la responsabilidad del éxito de una banda como Masada, llega a Suramérica para presentar por primera vez en esta región Moonchild, su proyecto grupal más cercano al rock desde el recordado Naked City, en el que la exploración musical hizo que se aproximara con riesgos al metal y al hardcore, sin abandonar las armonías y los arreglos del jazz.

Moonchild es un proyecto musical de fusión progresiva, en el que el saxofonista norteamericano lidera a virtuosos secuaces como el bajista Trevor Dunn, el vocalista Mike Patton, el baterista Joey Baron, quien tocó con Michael Jackson y con David Bowie, y para completar el cuadro a ellos se les une para las intervenciones en vivo y en directo, el teclista norteamericano John Medeski.

La saga de Moonchild se inició en 2006 como un trío integrado por Mike Patton, Trevor Dunn y Joey Baron. Su primera registro se tituló ‘Songs Without Words”, y en él se exhibe un estilo conceptual con manifestaciones cercanas al rock y con improvisaciones que hicieron rememorar a las bandas Naked City y a Painkiller, otra de las iniciativas fuertes de John Zorn.

Hace un par de años, el saxofonista convocó al teclista John Medeski, conocido por ser integrante del trío de jazz contemporáneo, Medeski, Martin & Wood. Su intención con este fichaje era darle al colectivo diversas texturas y una musicalidad especial a partir del inconfundible sonido del Hammond B3. Con esta nueva formación, Moonchild realizó el trabajo discográfico ‘Templars in Sacred Blood’, un álbum de canciones con letras muy poéticas, todas escritas por Zorn, que será la base de su presentación en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá.

Información:
Moonchild de John Zorn
Sábado 15 de junio, 8:00 p.m.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Carrera 7 No. 22-47.
Boletería: 5 93 63 00 y www.tuboleta.com