Juanes actuará en ceremonia de entrega de Premio Nobel de Paz a Santos

El concierto se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre en el Telenor Arena, de Oslo (Noruega).

AFP

La ceremonia de entrega del Premio Nobel de Paz de este año es cada vez más colombiana. Se conoció que el cantante Juanes cantará en el concierto que homenajeará al presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien fue elegido como Nobel de Paz 2016 por sus esfuerzos por alcanzar la paz en el país.

A diferencia de los años 2005 y 2007, fechas en las que el cantante paisa también participó en los homenajes al ganador anual del Nobel, en esta oportunidad la celebración será mayor pues el premio fue entregado por primera vez a un colombiano. (Lea: Juan Manuel Santos, el presidente que se la jugó por la paz)

La entrega del premio al presidente Santos se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en Oslo, y al siguiente día (11 de diciembre) se realizará el concierto en su honor en el Telenor Arena de Oslo (Noruega), en el que también actuarán Sting, Halsey, Highasakite e Icona Pop. (Galería En imágenes, el llamado a la paz de Juanes en los Grammy Latino).

A través de un comunicado, Juanes expresó su orgullo de ser elegido nuevamente por el Comité Noruego para cantar en el importante espectáculo pues uno de los pilares de su música y la Fundación Mi Sangre ha sido abogar por el derecho de todos a vivir en paz.

“Así que me siento halagado de haber participado en conciertos pasados del Nobel que reconocen a líderes globales que buscan la paz en todo el mundo (…) Con el premio de este año se reconocen los esfuerzos del presidente Santos por traer una paz duradera para mi nación, estoy más que honrado de que me hayan invitado a actuar en la ceremonia en Oslo una vez más este año”, afirmó el artista colombiano.

La semana pasada, el cantante paisa participó en los Grammy Latino y fue el encargado de abrir el evento. Su tema "Fuego", es el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico, "Mis planes son amarte", que será lanzado en 2017. (Lea: "Fuego": así suena la nueva canción de Juanes)