Publicidad

Juanes anuncia la subasta "Art guitar"

Con la venta de 30 guitarras intervenidas por 30 artistas espera recolectar fondos para la Fundación Mi Sangre.

Redacción Entretenimiento
02 de diciembre de 2015 - 07:50 p. m.
Juanes anuncia la subasta "Art guitar"

Juanes, quien frecuentemente pronuncia la frase "Mi guitarra es mi alma, mi arma de paz", anuncia la subasta "Art guitar", en la que pondrá a la venta "30 guitarras Yamaha convertidas en obras de arte" con el fin recoger fondos para los programas y proyectos que adelanta la Fundación Mi Sangre, liderada por el músico paisa y que tiene como objetivo rescatar de la violencia a niños y jóvenes.

La subasta se llevará a cabo el 16 de diciembre en el Teatro Colón de Bogotá en una gala en la que tanto artistas plásticos como músicos nacionales e internacionales se suman a esta iniciativa en la que "instrumentos musicales y letras se funden para producir obras de arte que se hacen canciones", informa la fundación.

Ese día, pintura, escultura y todas las expresiones posibles del arte "se conjugarán en un solo instrumento para tocar la conciencia y promover la transformación social".

El público asistente a "Art guitar" podrá adquirir una de las 30 guitarras que fueron intervenidas por 30 artistas diferentes. "Cada instrumento pinta mundos en donde los cantos no son para oír sino para ver, unos más surrealistas que otros, pero todos con el propósito de sonar en el pensamiento y en el corazón", dice Juanes.

Cada una de los instrumentos donados por Yamaha tuvo una intervención artística gracias al trabajo y compromiso asumido por artistas plásticos y se venderán por un precio de $25 millones. La entrada es con invitación, pero quienes estén interesados en adquirir un instrumento pueden escribir a info@trebolcomunicaciones.com.

"Esos fondos van dirigidos a cumplir con dos objetivos. Por un lado, apoyar nuestros programas de Acompañamiento Psicosocial a niños, niñas y adolescentes, y el Programa Educación para la Paz que adelanta la fundación a través de la música y la lúdica. El segundo objetivo es generar conciencia y sensibilidad frente a la problemática de la violencia y conocer las posibilidades que hay para transformar esa realidad", explica Catalina Cock, directora ejecutiva de Fundación Mi Sangre.

Alfonso Ariza, Andrés Matías Pinilla, Carlos Blanco, Carlos Jacanamijoy, Carolina Convers, Cristóbal Gaviria, Diana Drews, Diego Mazuera, Elsa Zambrano, Germán Londoño, Guillermo Londoño, Gustavo Vejarano, Javier Vanegas, Luis Luna, Nadín Ospina, Pedro Ruiz, Pilar Copete, Santiago Cárdenas y Hugo Zapata son algunos de los artistas que intervinieron los isntrumentos.

Junto a ellos también están músicos y cantantes como Tony Bennett, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, J. Balvin, Miguel Bosé, Fonseca y por supuesto Juanes. Y los reconocidos artistas cubanos Alexis Leyva Machado, Roberto Fabelo, Tomás Sánchez y José Bedía.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar