Juanes cantará en español en los Grammy 2015

Aunque hace unos años interpretó una versión de "Your Song", de Elton John, esta será la primera vez que cantará un tema de su autoría.

Juanes.AFP

Juanes anunció que interpretará en español una canción de su autoría durante la gala de entrega de los premios Grammy que se celebrará este domingo en Los Ángeles (EE.UU.).

Será la primera vez en diez años de la gala que un artista interpretará un tema en español, dijo Neil Portnow, Presidente / CEO de La Academia de la Grabación, quien comentó estar "encantados de que el actualmente nominado Juanes se haya añadido al emocionante cartel de artistas". Ver video "Juntos (Together)" de Juanes).

Por su parte, Juanes dijo "estoy muy emocionado. No puedo creer que esto va a suceder. Ya sabes, he estado esperando este momento desde hace muchos años y estamos muy entusiasmados ahora que está a punto de suceder", según un comunicado enviado por Universal Music.

El cantante paisa que vive en Miami volverá a actuar en los Grammy después de que lo hiciera en 2013, cuando interpretó una versión de "Your Song", de Elton John, en la que incluyó algunas frases en español.

Sin embargo, esta será una ocasión especial, pues podrá interpretar en español una de sus propias canciones.

Juanes adelantó "vamos a realizar una nueva canción llamada 'Juntos' que hemos hecho para la película de Disney 'McFarland, EE.UU.'", y sobre su actuación reflexionó que "puede ser el momento más grande de América en los Grammys desde que Jennifer López y Marc Anthony cantaron "Escapémonos" hace exactamente 10 años". (Ver video Jennifer Lopez y Marc Anthony cantan "Escapémonos" en los Grammy 2005).

Ganador de dos Grammy y 20 Grammy Latinos, Juanes compite este año en la categoría mejor álbum pop latino por su disco "Loco de amor", en la figuran además los mexicanos Camila ("Elypse) y Marco Antonio Solís ("Gracias por estar aquí"), el panameño Rubén Blades ("Tangos") y el trío compuesto por la española Niña Pastori, la mexicana Lila Downs y la argentina Soledad ("Raíz").

La quincuagésimo séptima edición de los Grammy se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles, donde actuarán Madonna, AC/DC, Ariana Grande, Lady Gaga, Annie Lennox, Tony Bennett, Jessie J., Tom Jones, Adam Levine, Gwen Stefani, Sam Smith, Pharrell Williams, Miranda Lambert, Ed Sheeran, Usher y John Legend, entre otros. (Leer Stevie Wonder será homenajeado en los premios Grammy).

Beyoncé Knowles, Sam Smith y Pharrell Williams, con seis nominaciones cada uno, parten como grandes favoritos a la gala, que será presentada por el rapero LL Cool J.

Otros artistas con grandes opciones son Church, Iggy Azalea, Beck, Drake, Jay Z, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro nominaciones cada uno.

Temas relacionados