Juanes triunfa con la preventa de su álbum "Loco de amor"

El paisa dio a conocer la lista de canciones que incluye el trabajo discográfico.

Juanes.Tomada de facebook.com/Juanes

Juanes logró la posición número uno en los 'charts' de iTunes en Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y México con la preventa del disco "Loco de amor".

El martes pasado, Juanes anunció en redes sociales la lista de canciones del disco que estará en tiendas desde el próximo 11 de marzo. Esas son "Mil pedazos", "Loco de amor", "La luz", "La verdad", "Una flor", "Delirio", "Laberinto", "Persiguiendo el sol", "Corazón invisible", "Me enamoré de ti" y "Radio Elvis". Además, para promocionar en lanzamiento, el artista publicó un video en el que periodistas especializados en música hablan sobre el nuevo trabajo del paisa. (Ver ¿Qué opinan los expertos sobre "Loco de Amor", nuevo disco de Juanes?).

"Loco de amor" está producido por Steve Lillywhite, quien ha trabajado con bandas como The Rolling Stones, U2 y The Killers. Se trata del primer álbum en español en el que trabaja Lillywhite. El disco también cuenta con la colaboración de Emmanuel "Meme" del Real, miembro de Café Tacvba.

Recientemente Steve Lillywhite calificó a Juanes como el "Bono latino", tema del que conversó el paisa con la publicación The Hollywood Reporter. (Leer Productor de Juanes lo califica como el "Bono latino").

"Es inevitable que algunas de mis canciones presenten una temática social y denuncien determinadas injusticias. Nací y me crie en Colombia, un país devastado por los conflictos con las guerrillas y que no ha dejado de soñar con la paz. Me imagino que él [Bono] habrá vivido experiencias similares en Irlanda y, por eso, podemos tener varias cosas en común. Pero somos personas completamente diferentes", dijo el artista.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Juanes reveló que grabó el disco únicamente con guitarras acústicas, sin emplear las eléctricas, algo que le resultó "fresco y diferente".

El primer sencillo de este nuevo trabajo, "La luz", un tema bailable con ritmos latinoamericanos y un sorprendente toque electrónico, se estrenó a nivel mundial en diciembre pasado. (Ver video de "La Luz").

El nuevo disco del paisa llega después de "Juanes: MTV Unplugged", trabajo con el que ganó dos Grammy Latino, incluyendo Álbum del Año, y un Grammy, además de vender más de medio millón de copias a nivel mundial y presentarlo en una gira de 120 conciertos en 26 países.