Julieta Venegas recuerda su infancia en "Ese camino"

La artista lanza el primer video del trabajo "Algo sucede".

Julieta Venegas.Cortesía

Julieta Venegas estrena el videoclip de su sencillo "Ese camino", carta de presentación del trabajo "Algo sucede", que lanzará en agosto próximo.

El video tiene como objetivo, según explica la artista mexicana, "evocar la infancia, el paso del tiempo, los juegos que hacen la memoria en general, de cómo los va convirtiendo en difusos y dudosos de una forma simbólica y con la convivencia de dos historias paralelas en un mismo lugar". (Ver "Ese camino", video de Julieta Venegas).

Es por eso que el director Claudio Divella, nominado al Grammy Latino, quiso mostrar a los niños que participan en el clip con efecto velado, "como de ensueño y en el esplendor de esas risas que se graban para siempre en la memoria. La acción se desarrolla en una casa prácticamente abandonada donde los muebles, vajilla y cuadros se quedaron detenidos en el tiempo".

Filmado en el barrio de Vicente López en la provincia de Buenos Aires, Argentina, "Ese camino" relata tanto las vivencias de infancia como la importancia de esa etapa en general, y cómo marca el camino de cada persona.

"Las sensaciones, la familia, los paisajes y como todo esto se queda dentro de nosotros", recuerda Venegas.

Pero no sólo "Este camino" trata sobre este tema, sino todo el trabajo discográfico "Algo sucede", que inspirado en la infancia de la artista, habla de hechos sociales, historias de amor y desamor. El álbum será lanzado el próximo 14 de agosto.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

La maratón y media de Stefan Temmingh

Chayanne está listo para su nueva gira