Publicidad

Keane estrena "Strangeland"

Es el cuarto álbum de estudio de la agrupación.

El Espectador
24 de mayo de 2012 - 08:00 a. m.

Keane estrena el disco "Strangeland", grabado y producido por Dan Grech (Radiohead, The Vaccines, Howling Bells, Lana del Rey) en su tierra natal, el condado inglés de East Sussex, en el estudio de grabación de Tim Rice-Oxley (compositor y teclista de la banda).

En este trabajo discográfico, el cuarto que realizan, se aprecia algo especial que no se percibía desde las sesiones de "Hopes & Fears", su disco de debut.

Por eso los integrantes de Keane dicen que "en el álbum hay muchas canciones que se inspiran en experiencias vividas creciendo en Battle. No puedes volver atrás, pero de vez en cuando, después de un buen día, nos vamos al pub y charlamos un poco de todo o de nada, hasta que llega la hora de ir a casa. Sea lo que sea lo que nos hace ser Keane -ese pegamento invisible-, aún sigue ahí". Ver video.

De este disco se conoce "Silenced by the Night", canción que cuenta con un sonido "esencialmente Keane". Ver video.

Keane se dio a conocer en el 2004 con "Hopes & Fears", un disco en el que prescindían de los instrumentos de cuerda y que les valió el reconocimiento internacional gracias a temas como "Everybody's Changing" y "This Is The Last Time".

Sus discos posteriores fueron "Under The Iron Sea" (2006), en el que repitieron la fórmula de primar el sonido del piano, y "Perfect Symmetry" (2008). En 2012 publicaron el EP "Night Train" (2010).

A la formación original (Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, y Richard Hughes) se une ya de manera oficial un cuarto miembro, el bajista Jesse Quin que les acompaña en sus conciertos desde 2011.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar