Kesha comienza nueva batalla judicial contra Dr. Luke

La cantante seguirá editando música con Kemosabe Records hasta que un tribunal tome una decisión sobre el nuevo recurso de apelación interpuesto por los abogados de la artista.

La cantante Kesha.Bang Showbiz

Kesha lleva cerca de un año batallando en los tribunales contra el productor Dr. Luke, al que además de acusarlo de haber abusado sexualmente de ella, le exige romper todo vínculo laboral entre ellos. Ahora, un portavoz de la intérprete ha confirmado que retirará finalmente la demanda que presentó ante la corte de Los Ángeles para liberarse del contrato que todavía la mantiene ligada a su sello Kemosabe Records. (Leer Madre de la cantante Kesha retira demanda contra Dr. Luke).

Sin embargo, la decisión tomada por el equipo legal de la artista no significa que Kesha vaya a abandonar el litigio contra su antiguo mentor, ya que al mismo tiempo ha interpuesto un recurso de apelación ante un juzgado de Nueva York con el propósito de anular el dictamen que le obligaba a cumplir íntegramente los términos del acuerdo que mantenía con la citada discográfica. (Leer Kesha: 'Solo quiero librarme de la persona que abusó de mí').

"Kesha ha retirado las acciones legales que tomó en California para poder centrar todos sus esfuerzos en la apelación y en otras medidas que ya han sido tramitadas ante un tribunal neoyorquino", confirmó el abogado de la cantante, Daniel Petrocelli, antes de revelar que Kesha ya ha grabado 28 nuevas canciones que serán lanzadas bajo el amparo de Kemosabe Records y la distribuidora a la que pertenece esta compañía, Sony Music.

"Kesha se ha sumergido por completo en el trabajo y ya ha enviado a su discográfica 28 temas que pronto serán publicados. Es el deseo de Kesha y el de Sony Music poder lanzar el nuevo sencillo y su próximo álbum tan pronto como les sea posible", añadió su representante legal.

Bajo el contrato actualmente en vigor, firmado en el año 2005, Kesha se encontraba obligada a publicar con el sello de Dr. Luke cinco trabajos discográficos, de los cuales solo dos han sido lanzados por el momento. El último de ellos, el exitoso 'Warrior', llegó a las tiendas en el año 2012 y eso implica que la vocalista tendrá que editar otros tres con Kemosabe antes de poder desligarse definitivamente de tan controvertido vínculo legal. Sin embargo, en 2015 Sony Music permitió a Kesha colaborar con otras compañías y eso la llevó a presentar ese mismo año el sencillo 'True Colors'.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rock al Parque 2018: un domingo de resistencia

Rocka, la voz de los jóvenes en Rock al Parque

¿Por qué Bogotá es tan metalera?