Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Lady Gaga dona el premio LennonOno por la paz

La vuida de John Lennon se lo entregó porque "no es sólo un artista, es también una activista que utiliza su arte para mejorar la comunicación en el mundo".

Lady Gaga y Yoko Ono en la entrega del premio LennonOno por la paz.
Lady Gaga y Yoko Ono en la entrega del premio LennonOno por la paz.Afp

Lady Gaga anunció este martes que donará la bolsa por la paz que le concedió la viuda de John Lennon, Yoko Ono, a la Fundación contra el sida del cantante británico Elton John.

"Donaré este premio a la Fundación Elton John contra el sida y trabajaré estrechamente con ella para hacer que el dinero vaya específicamente a los huérfanos y a los jóvenes desfavorecidos en Estados Unidos que tienen sida", dijo durante la entrega del galardón.

Yoko Ono declaró que quería galardonar a Lady Gaga porque "no es sólo un artista, es también una activista que utiliza su arte para mejorar la comunicación en el mundo. Es formidable que utilice su poder para hacer otra cosa que no sea sólo cantar".

Además de la cantante estadounidense, entre los galardonados este año figuran el grupo de música punk ruso Pussy Riot, el ensayista estadounidense John Perkins, y a título póstumo la activista Rachel Corrie, muerta en Gaza, y el periodista Christopher Hitchens, también norteamericanos.

El premio LennonOno por la paz se concede cada dos años.

Temas relacionados